México va por el rumbo equivocado: Ebrard

MEXICO, DF, 15 de noviembre (apro).- Al reinaugurar el auditorio Heberto Castillo, en la sede capitalina del PRD, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard denunció que, a cien años de la Revolución Mexicana, “la situación que tiene hoy el país va en sentido inverso”.
En compañía de integrantes de su gabinete, diputados locales e integrantes de la dirigencia local del partido, Ebrard sostuvo que el problema actual de México es una cuestión de rumbo y, que en este sentido, la obligación del PRD es proponer una nueva ruta y la “mejor agenda de gobierno”.
La Revolución y hasta el Monumento, acusó, fueron abandonados, y por ello hizo un llamado a los presentes a que asistan el 20 de noviembre a su “reinauguración”.
Por su parte, el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, sostuvo que los festejos por el Centenario de la Revolución no se deben realizar gastando los recursos del pueblo, como fue el caso de los eventos realizados por el gobierno federal para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, en donde “imperó la frivolidad y la falta de memoria histórica”.
Casi al final del evento, Ebrard se refirió a la competencia por la candidatura presidencial que sostiene con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador:
“Por supuesto (que el PRD tendrá un rumbo fijo), lo que tenemos nosotros son muchos personajes, muchas ideas, pero la izquierda es la que va a proponer y la que puede proponer de 2012 en adelante qué rumbo debe seguir el partido.
“Diferencias hay, pero claro que vamos a salir adelante”, expuso Ebrard Casaubón.
Aparte de la reinauguración del auditorio, también se presentó la galería abierta “Ricardo Flores Magón”, en la que se exponen fotografías referentes a momentos de la Revolución Mexicana.

mav
Fuente

Comentarios