Defiende Ebrard apoyos a ex trabajadores del SME

Mexico, 16 Nov.
(Notimex).

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, defendio el apoyo que esta dando su administracion a traves del Seguro de Desempleo a mas de mil ex trabajadores electricistas.

``Todos tenemos derecho a ese seguro, el gobierno no podria decirle a alguien que no, seria una injusticia'', argumento en breve conferencia de prensa.

Al termino de la presentacion del ``Sistema Movilidad de Vanguardia y Tecnologia de Punta, autobuses de RTP que operan con gas natural comprimido'', Ebrard Casaubon nego que la ayuda a los electricistas sea una manera de incentivarlos a que mantengan su movimiento.

``Culpar al Gobierno del Distrito Federal por un conflicto que no genero, que es el de los electricistas, lo hemos visto tantas veces, pero lo unico que yo les diria es que nosotros no hemos generado ese conflicto, que ya debia haberse resuelto'', expuso.

Asimismo, el mandatario capitalino dejo claro que el Seguro de Desempleo es un derecho establecido en la ley.

``No le podemos decir a alguien: como usted estuvo en el SME a usted no le vamos a dar el seguro; lo que pasa que el gobierno de la ciudad todo lo informa, entonces aquella persona que nos pida el Seguro de Desempleo que esta establecido en la ley, tiene todo el derecho a recibirlo'', expreso.

NTX/GYP/XMB/MGC

Fuente

Comentarios