Desatan campaña de desprestigio contra ombudsman de Noticias MVS

PROCESO 


26 de mayo de 2015
Destacado
Desatan campaña de desprestigio contra ombudsman de Noticias MVS
Desatan campaña de desprestigio contra ombudsman de Noticias MVS
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los últimos días se desató en redes sociales una intensa campaña de desprestigio contra Gabriel Sosa Plata, ombudsman de Noticias MVS, y quien se manifestó por privilegiar los derechos de las audiencias en el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui de dicha empresa.
En distintas cuentas, se acusó a Sosa Plata de ser incongruente, al defender los derechos de las audiencias y presuntamente cobrar un salario oneroso.
“Le da asco la censura, pero ama el dinero”, cita una de las imágenes difundidas. “Se convierte en ombudsman, cobra como Aristegui”, reclama otra. “Critica empresas, cobra de ellas”, critica uno más.
En varias cuentas, se acusa a Sosa Plata de haber sido despedido del periódico El Universal, donde colaboraba, por “recibir regalitos de TV Azteca”.
Sosa Plata denunció que esta campaña en su contra está relacionada con la defensa a la libertad de expresión que ha manifestado a partir del despido de Aristegui.
“Los bots y trolls al ataque. Y todo por la defensa de los derechos de las audiencias, el respeto a los periodistas y la libertad de expresión”, escribió Sosa Plata en su cuenta de Twitter.

Fuente

Comentarios