Solicitó MVS revisar la medida cautelar

Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 7
En el último día del plazo que señala la Ley de Amparo para presentar recursos de impugnación contra suspensiones definitivas, Grupo MVS solicitó la revisión de la medida cautelar concedida hace 15 días por el juez Fernando Silva a la periodista Carmen Aristegui, con la que ordenó a la empresa el pago del salario que percibía la comunicadora.
Abogados de MVS informaron a La Jornada que el recurso de revisión presentado este miércoles en la oficialía de partes del juzgado octavo de distrito en materia administrativa será turnado en las próximas horas al octavo tribunal colegiado, que en abril pasado canceló una suspensión provisional que protegía a Aristegui desde el inicio del amparo que tramitó contra la decisión de la empresa de despedirla.
El juez Silva ordenó el pasado 12 de mayo que la ex conductora del noticiario radiofónico siga siendo considerada parte del equipo de MVS, y exigió a la compañía que le pague tanto los salarios que dejó de recibir desde marzo (cuando dejó de conducir el programa de noticias), como los que se sigan acumulando.
Si MVS no hubiese impugnado esa suspensión, a partir de este viernes (día en que vence el plazo para presentar el recurso de revisión) la empresa debía pagar el salario de la comunicadora
Silva estipuló como límite de estos pagos la vigencia del contrato anual, que vence en diciembre de 2015, y aclaró que la periodista no recibirá pagos provenientes de publicidad.
Grupo MVS consideró que el juez Silva excedió por mucho los alcances legales de una suspensión, al darle efectos restitutorios de garantías a Aristegui.
La periodista presentó una demanda de amparo contra MVS por considerar que la empresa debe ser equiparada a una institución pública, para que antes de la terminación de la relación contractual sea respetada su garantía de audiencia.

Fuente

Comentarios