Se evita la huelga de los profesores del Conalep; obtienen alza de 3.4%

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 19
Los trabajadores docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) tendrán un incremento salarial de 3.4 por ciento y de 2.2 por ciento en prestaciones para el presente año, según acuerdo logrado ayer entre autoridades de esta institución y su sindicato, con lo que se conjuró el emplazamiento a huelga que vencía este 27 de mayo.
Parte fundamental de la negociación de 2015 es el acuerdo para basificar a 2 mil 400 profesores de la institución, el cual se estableció como un compromiso de parte de la administración del colegio.
El secretario del trabajo y conflictos del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep (Sutconalep), Arturo Casados, informó del acuerdo y dijo que ahora llevarán las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para concretar esta basificación de docentes.
Refirió que el convenio de basificación se firmó hace dos años pero ahora se estableció el compromiso de cómo se va a concretar a partir del próximo semestre, que va de agosto a enero de 2016.
Además de este acuerdo también se llevará a cabo un cambio de ramo para los docentes, para que pasen de la categoría de eventuales a la de sueldos y salarios de la institución, por lo que el Sutconalep también llevará a cabo gestiones ante las autoridades hacendarias.

Fuente

Comentarios