Sindicatos y ONG realizarán tareas de observación en los comicios

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 8
Sindicatos y organizaciones sociales y no gubernamentales realizarán tareas de observación en las próximas elecciones con la finalidad de documentar y denunciar actos de violencia, si se presentan, o anomalías en el proceso.
En conferencia de prensa, organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Central Campesina Cardenista (CCC) y Alianza Cívica, que forman parte del Frente Amplio Social Unitario, anunciaron lo anterior y acordaron emprender acciones para que trabajadores, campesinos y ciudadanos apliquen el voto diferenciado en las urnas.
En estos comicios lo fundamental ya no serán las siglas de los partidos, sino sufragar por las personas, emitir un voto informado, señalaron.
En el acto al que asistieron Francisco Hernández Juárez, de la presidencia colegiada de la UNT, y José Herrera, de la CCC, se hizo un llamado a que los trabajadores emitan un voto estratégico.
Silvia Alonso, de Alianza Cívica, indicó que varias organizaciones se unirán en un frente para participar como observadores, ya que hubo una reforma con cambios sustantivos en la materia y no estamos seguros de que las instituciones apliquen las nuevas reglas de manera adecuada.
Los convocantes plantearon que después de las elecciones se estructurará un amplio acuerdo estratégico entre organizaciones de trabajadores, campesinos y sociedad para vigilar que los candidatos cumplan sus ofrecimientos y los compromisos de la agenda social.
Expusieron que solicitarán a trabajadores y ciudadanos que al emitir su voto valoren los proyectos de los candidatos que tengan que ver con la agenda social.

Fuente

Comentarios