Médicos y enfermeras, encabezan paro en hospital de Zumpango

Hospital de Zumpango
Hospital de Zumpango
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Médicos y enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, realizan un paro de labores desde las 7 horas de este jueves en protesta por la falta de medicamentos y despidos injustificados.
La única actividad que se mantiene en el hospital son las urgencias reales; consultas y cirugías programadas fueron suspendidas.
En una llamada a la redacción de Proceso, los manifestantes pidieron al gobernador Eruviel Ávila que se de una vuelta por las instalaciones del centro hospitalario y compruebe la falta de insumos y medicamentos.
En la protesta participan alrededor de 170 médicos, enfermeras y técnicos. Dicen que mantendrán el paro hasta que no sean atendidos por el director del hospital, David Valadez.
Según los manifestantes ya se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se incluye el despido injustificado de seis médicos especialistas, entre los que se encuentra el único oncólogo que tenía el hospital.

Fuente

Comentarios