Un éxito, asignar 40% de proyectos: Merrill Lynch

Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 21
Nueva York.

México puede asignar más de 40 por ciento de los proyectos que se licitarán este miércoles como parte de la ronda uno, lo que será un éxito en el actual contexto internacional, apuntó hoy el banco de inversión Merrill Lynch.

En un informe emitido este lunes, el banco con base en Nueva York, informó que si el gobierno alcanza esa meta, el porcentaje superaría el promedio de asignaciones internacionales.

Destacó que en el caso de Colombia, en la primera ronda de licitaciones en 2007 asignó 70 por ciento de sus proyectos, pero indicó que la aguda caída en el precio del petróleo y su impacto en las empresas del sector harían que la asignación de más seis contratos en México fuera un éxito.

El banco asentó que continúan viendo la reforma energética en México como una decisión que transformará el país y permitirá revertir la caída de la producción petrolera en 11 años, luego de alcanzar un récord en 2004.

Esperamos que la reforma disminuya los precios domésticos de energía, lo que impulsará la producción manufacturera en México, sostuvo Merrill Lynch.

Recordó que según datos de la Secretaría de Energía generarán 16 mil 800 millones de dólares en los siguientes cinco años, así como unos 170 mil nuevos fuentes laborales.

Fuente

Comentarios