Nueve de 24 licitantes presentan propuestas en la Ronda Uno

PROCESO


15 de julio de 2015
Destacado
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (izq.) y el director general de Pemex, Emilio Lozoya (der.) durante la presentación de las Rondas Cero y Uno de la reforma energética. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (izq.) y el director general de Pemex, Emilio Lozoya (der.) durante la presentación de las Rondas Cero y Uno de la reforma energética.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Representantes de nueve compañías entregaron sus propuestas a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para participar en la primera licitación de la Ronda Uno.
Se tenía previsto que 24 empresas y consorcios presentaran sus documentos a la licitación, pero finalmente sólo lo hicieron nueve.
Las empresas buscan adjudicarse uno de los 14 bloques para la exploración y extradición de hidrocarburos en el Golfo de México, en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.
Cada compañía debe entregar 28 sobres, dos por cada bloque.
El proceso inició a las ocho de la mañana en el auditorio de Nacional Financiera. Se estima que la sesión dure aproximadamente diez horas.
Con este proceso, el gobierno federal pretende obtener 16 mil 760 millones de dólares en inversiones.
Con ello, la iniciativa privada podrá incursionar en la explotación del petróleo nacional, después de que durante 80 años el sector se mantuvo cerrado.

Fuente 

Comentarios