En la página del IMSS se registrarán empresas que busquen un crédito

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2020, p. 12
A partir de hoy, los propietarios de empresas formales que busquen adquirir uno de los créditos por 25 mil pesos que otorgará el gobierno federal para hacer frente a la contingencia sanitaria podrán solicitarlo por medio de la página de Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el país hay 645 mil 102 que cumplieron con no despedir trabajadores ni disminuir sus ingresos y que son susceptibles a este apoyo, al cual se incluirán taxistas de las ciudades más grandes para sumar en total un millón de créditos.
A la par, la administración federal empezó a contactar a negocios del sector informal para los que destinará otro millón de créditos a la palabra como parte de la estrategia para afrontar la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
Para el primer millón de créditos, a partir de este martes estará disponible una liga en el sitio www.imss.gob.mx al que se podrá ingresar para solicitarlo. A los beneficiarios se les darán los recursos mediante las cuentas bancarias que ya tengan para evitar entregas personales con largas filas.
Al detallar los requisitos, durante la conferencia de prensa matutina de ayer en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se hizo un análisis de las empresas que han sido solidarias y no incurrieron en despidos en el primer trimestre del año, con corte al 15 de abril. En esta situación se encuentran 645 mil 102, de las cuales la mayoría, 505 mil, son negocios que tienen entre uno y cinco trabajadores.
Los propietarios de negocios deberán registrar su RFC para conocer si se encuentran en la lista como susceptibles a crédito. Tras recibir los recursos, tendrán tres meses de gracia, por lo que pagarán a partir del cuarto.
En este millón de créditos, además, se incluirán taxistas de distintas ciudades, agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Claro, tiene que ser a los que tienen un taxi, cuando mucho dos, porque hay quienes tienen hasta 100, 200, 300.
Además, anunció que el Infonavit y Fovissste otorgarán un millón de créditos hipotecarios para reactivar la economía. Para eso se buscará que se otorgue sin intermediarios y se puedan usar los recursos para construcción y maximizar así la cantidad de empleos generados.

Fuente

Comentarios