Retorno a las aulas será el 1 de junio y ciclo escolar se extenderá al 17 de julio: SEP

Todos los estudiantes retornarán a las aulas el 1 de junio próximo y el fin de cursos se extenderá hasta el 17 de julio, afirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. Foto: Germán Canseco
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ciclo escolar no se perderá a causa de la pandemia de covid-19 afirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, al señalar que todos los estudiantes retornarán a clases presenciales el 1 de junio próximo y el fin de cursos se extenderá hasta el 17 de julio.
Al participar esta mañana en la conferencia de prensa presidencial en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán precisó que en aquellos municipios sin casos de covid-19 los estudiantes podrán regresar a las aulas a partir del 17 de mayo próximo.

El funcionario afirmó que el sistema educativo se mantiene activo a través de las clases a distancia con el programa “Aprende en casa” y dijo que, si bien estas no sustituyen las aulas, “se está trabajando para educar a los estudiantes”.
Dicho programa inició ayer a través de televisión, aunque Moctezuma Barragán indicó que una vez que se concrete el regreso a las aulas se recompensará el ciclo para quienes no pudieron seguir las clases.

fUENTE

Comentarios