Precios del petróleo suben debido a la tensión entre EU e Irán

Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- Los precios del petróleo subían este jueves, debido al aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que eclipsó por un momento las dificultades vinculadas al nuevo coronavirus que hundieron al mercado esta semana.
Hacia las 09H50 GMT, el barril de Brent, referencia europea, para entrega en junio ganaba 9,33% y se vendía a 22,27 dólares. El miércoles había cerrado en su nivel más bajo desde junio de 1999, por debajo de los 16 dólares.
En Nueva York, el barril WTI de referencia estadounidense, para entrega en junio valía 15,68 dólares, es decir un alza de 13,79%.
En los últimos días, la caída brutal de la demanda de petróleo, debido al confinamiento impuesto para frenar la epidemia del nuevo coronavirus, hizo que los precios se hundieran por debajo de cero, una situación inaudita en el sector.
Los inversores pagaban para deshacerse de los barriles y los principales actores del mercado buscaban dónde almacenar crudo a la espera de tiempos mejores.
El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.
La semana pasada, Estados Unidos acusó a Teherán de hostigar a los navíos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas rápidas que pasan a “gran velocidad” y “muy cerca” de los buques norteamericanos.

Fuente

Comentarios