CFE afirma que genera más electricidad con fuentes limpias que los privados

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que genera más energía eléctrica a través de fuentes limpias que la que producen los privados, esto a pesar de que el despacho de sus centrales ha disminuido.

Novedades BLM

De enero a septiembre de este año la generación de energía eléctrica con base en energías limpias asciende a 37.52% de un total de 98,635 Gigavatio-hora (GWh), informó la dependencia.

Lo anterior es una proporción menor de generación limpia de los privados que es únicamente del 20.3%, señaló la CFE que dirige Manuel Bartlett Díaz, esto en un contexto de discusión de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Si Biden pregunta sobre la reforma eléctrica le diré que es para detener el robo: AMLO

“Las inyecciones a la red de la generación propia de la CFE a través de tecnologías limpias han tenido un incremento sostenible a lo largo de los años”, indicó la empresa productiva del Estado.

La CFE explicó que, además, los generadores privados presentan un incremento sostenible en su despacho y en la generación de energía con base en combustibles fósiles.

Según la empresa estatal, los privados han generado 47% más energía con fuentes fósiles que la CFE.

“Lo anterior, demuestra que la CFE apuesta por darle confiabilidad y seguridad al sistema, (…) proporcionando la mayor parte de generación de energía limpia que se consume en el país. Caso contrario a los generadores privados, quienes no están inyectando a la red energía limpia en las proporciones como se quiere hacer ver por la oposición a la iniciativa de reforma 2021”, argumentó la empresa pública.

Asimismo, resaltó que uno de los objetivos prioritarios para la presente administración en materia energética es el aprovechamiento eficiente de todas las fuentes de energía con que las que cuenta México. 


Fuente

Comentarios