"Ya no debe haber escuelas cerradas", indica López Obrador

 

El jefe del Ejecutivo expone positivos indicadores en la economía, como captación de remesas y empleo formal

Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que hoy estará en la sede de la ONU, en Nueva York, y desde esa ciudad mandará un mensaje a los connacionales residentes en Estados Unidos con el fin de agradecer las remesas.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. 9

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que ya no debe haber escuelas cerradas, porque se ha demostrado que la asistencia a clases presenciales no es causal de incremento de contagios de Covid. Además, comentó, si vamos a tener abiertos centros comerciales ¿por qué no las escuelas?

Durante la presentación de la campaña comercial El Buen Fin, el mandatario hizo un recuento de indicadores favorables: 84 por ciento de los adultos en el país tienen al menos una dosis de la vacuna anti-Covid. En otros países el porcentaje es más bajo. Entonces, (vamos) a continuar el plan de vacunación y esto va a ayudar mucho a que sigamos resolviendo el problema de la pandemia.

Además, puntualizó, se espera un nivel sin precedentes en recepción de remesas, de unos 50 mil millones de dólares, 10 mil millones más que en 2020, y hay cifras favorables de la generación de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como mayor recaudación tributaria, particularmente 10 por ciento más del impuesto al valor agregado.

Ya tenemos récord de trabajadores inscritos al Seguro Social, ya vamos por 20 millones 800 mil trabajadores, ya se superó lo que se tenía en otros tiempos; desde luego, lo que teníamos antes de la pandemia, comentó a la prensa.

Y por si fuera poco, agregó, sigue aumentado la captación de remesas. Empecé 2021 hablando de que este año iban a llegar (los envíos de dinero a particulares desde el extranjero) a 45 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones; luego (el pronóstico) subió a 48 mil, y hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares. Esto se los voy a agradecer mañana, que estaré en una visita de trabajo en Nueva York, a nuestros paisanos, pues mandan poco más de un billón de pesos que va a los pueblos: 10 millones de familias mexicanas reciben en promedio de 7 a 8 mil pesos mensuales.

En ese contexto, recalcó el llamado a los jefes de familia: con todo respeto, madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades, para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes, a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas


Fuente

Comentarios