Realizan foro sobre reforma eléctrica

 ASÍ SUCEDE, CONFIANZA EN LA NOTICIA.

0
78

En la LXI Legislatura se llevó a cabo el foro “Impacto de la reforma eléctrica en las zonas en zonas metropolitanas, organizado por el presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos, Max Correa Hernández. 

Max Correa (Foto: Archivo).

En este sentido, Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, al hacer una exposición de la historia de la industria del sector eléctrico en nuestro país, expresó que en esta reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene elementos sociales que benefician a la población.  

“El pueblo de México requiere de que en las leyes secundarias, en la parte de tarifas, haya una tarifa justa a partir de los costos de producción (…) tiene razón, el sector energético tiene que estar en la rectoría del estado”, dijo el líder electricista. 

Nicolás Domínguez Vergara, Doctor en física de plasmas por la Universidad de Texas, expresó que con esta reforma se está asegurando la explotación del litio para los mexicanos, que es un metal que se usa para las baterías y es estratégico para la transición energética.  

“Es decir, usar más energía de fuentes renovables. Con baterías de litio se puede almacenar energía de fuentes renovables intermitentes y en las zonas metropolitanas esas baterías se pueden usar para mover vehículos” aseguró. 

Dijo que se debe de asegurar el financiamiento para la exploración de los sitios en los que pudiera existir este metal en el país. 


Fuente

Comentarios