EU no ha protestado por la reforma eléctrica: AMLO

 

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento no hay ninguna denuncia o protesta del gobierno de Estados Unidos por la iniciativa de reforma eléctrica, enviada el mes pasado a la Cámara de Diputados.

Al contrario, dijo que su gobierno mantiene una muy buena relación con el país vecino y México continúa como su socio comercial más importante, incluso por encima de China y Canadá.

Acerca del comentario en Twi-tter del embajador Ken Salazar –en el sentido de que tenía preocupación por el contenido de la reforma energética–, sostuvo que es parte del derecho de expresión.

Sin embargo, el manejo de esa información, añadió, es también materia utilizada por los medios de comunicación, “pero sobre todo los machuchones”, porque el diplomático ha dicho también que el gobierno de México está siguiendo los pasos de Franklin Delano Roosevelt, nada más que eso no lo destacan, de ahí que lo conveniente es no engancharse ni calentarse.

Puso de ejemplo que recientemente Wall Street Journal publicó declaraciones del ex candidato y ex legislador panista Ricardo Anaya, en las cuales pasa de acusado a víctima. En todos lados hay mal periodismo o periodismo sin objetividad, sin profesionalismo, sin ética, no es nada más aquí.

El Presidente informó que tras su agenda de hoy en la ONU, el miércoles iniciará visitas de trabajo en varias entidades.

El sábado cumplirá 68 años y dijo que el mejor regalo para él será estar con su familia. No hace falta que traigan pasteles, si quieren que los hagan y en familia los compartan, lo mismo la música, no hace falta, muchas gracias, me da pena. Así como me ven, soy tímido y me da mucha pena


Fuente

Comentarios