.4º informe: FASCISMO DIGITAL: Alfredo Brena

Escrito por Alfredo Brena
Lunes 06 de Septiembre de 2010 14:52


Oaxaca de Juárez, 6 de septiembre. El fascismo analógico quedó atrás… ahora va a ser digital. ¡Digital va a ser el bombardeo de Televisa en las elecciones del 2012!



Calderón realizó su show: un informe resguardado por el Ejército y la Policía Federal… al más puro estilo fascista. Con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestando a la distancia que le permitía el Ejército. Francisco Blake cumple con el requisito constitucional de entregar el 4º informe de gobierno al Congreso de la Unión. Y Calderón, al otro día, monta su show en Palacio Nacional… con sus funcionarios cortesanos.



México ya tiene muchos millones de pobres y hambre de democracia. Pero eso no lo entiende Calderón, o mejor dicho, sí lo entiende, pero se hace el desentendido… como Onésimo Cepeda cuando dice: no existe el Estado laico… eso es una jalada.



En el mensaje que con motivo de su 4º informe de gobierno, dio el Presidente de la República en Palacio Nacional el 2 de septiembre próximo pasado. Lo verdaderamente esencial fue el anuncio de otro decreto. Que modifica el acuerdo sobre el Estándar Tecnológico de Televisión Digital Terrestre, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de julio de 2004. Esto va de la mano con las dos recientes licitaciones en telecomunicaciones: la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (la fibra óptica que le robaron a Luz y Fuerza del Centro; mediante otro decretazo) y la banda 1.7 Ghz para telefonía móvil. Éstas dos licitaciones beneficiaron a Televisa y a sus socios, y el nuevo decreto también los beneficia.



El decreto relativo a la transición hacia la televisión digital terrestre, lo único que hace, según Calderón: es la compresión de los canales analógicos a digitales, y esto, permitirá la existencia de más canales televisivos y de otros servicios de telecomunicaciones. Pero la realidad es que este decreto servirá fundamentalmente para que las televisoras que ya tienen demasiados canales, tengan muchos más… negocio redondo para Televisa… que será el principal promotor de la imagen del candidato panista en las elecciones del 2012 y aún más: el decreto de Calderón viene acompañado de una propuesta para que en 2011 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), distribuya receptores digitales a los hogares mexicanos “año electoral emblemático”. O sea que, Calderón nos quiere bombardear con la nueva televisión Digital rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, donde hasta vamos a soñar a Televisa; que obviamente va a disponer de más canales para apoyar a Calderón rumbo a otro fraude electoral.



Pero las televisoras no son los únicos aliados de Calderón rumbo al 2012. Como buen fascista (o como aprendiz, cuando menos), va de la mano con la Iglesia y el Ejército.



Ya estamos en un fascismo disimulado… a eso nos ha llevado Calderón… ha torcido la Constitución al punto de que ahora tenemos jueces especializados en cateos por intervenciones telefónicas vía arraigos. Con este dispositivo es como capturan a los narcotraficantes, según ellos.

Realmente somos poco observadores, pero, en los casos de Nacho Coronel o el Barbas Beltrán Leyva, Zapopan y Cuernavaca respectivamente. Según la Constitución: nadie puede ser detenido (menos asesinado), sino es en la persecución de un delito o por orden expresa de un juez.

No es que yo quiera defender a los criminales, pero…hoy ni siquiera es la policía… en estos casos fueron los marinos y los soldados (la Armada y el Ejército), y la Constitución reza: el Ejercito debe estar en los cuarteles (no en las calles)… el Ejercito sólo debe salir de sus cuarteles en casos de guerra, casos de excepción, o de desastre.



¿Qué pasa si a cualquier ciudadano común y silvestre se le ocurre protestar contra Calderón?… bueno… basta con que le acuse de narcotraficante y listo… el Ejército o la Armada pueden allanar su domicilio y asesinarlo. ¡Estamos en un fascismo disimulado! ¿O todavía no nos damos cuenta? o en esto vamos a ser como el marido engañado; el último en saberlo.

Las “Escuchas” telefónicas, las intervenciones de internet… inconstitucionales ¡claro!... pero con Calderón basta con la sospecha, para que el Ejército o la Armada, puedan invadir la privacidad de cualquier ciudadano. Hablando claro, si quieren “atorar” a alguien; sólo se le acusa de narco y… listo… le fabricamos su historial y lo asesinamos. ¿No estamos en un fascismo disimulado?



¿De la Iglesia qué podemos decir?, si ahora, asistir a misa es como ir a un mitin. No hay sacerdote, que desde el pulpito, no lance un sermón político. Baste recordar la última expresión de Onésimo Cepeda: no existe el estado laico ¡eso es una jalada! O sea que para Onésimo ¿la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es una jalada?

La derecha no ha tenido la necesidad de un partido político sólido porque siempre ha dispuesto de las instituciones militar y eclesiástica, que ha utilizado en su provecho y por medio de las cuales ha gobernado tradicionalmente.



Con este nuevo regalo a Televisa (la conversión de la señal analógica a digital). Calderón cuenta con el control casi absoluto de los medios de comunicación. La radio y la televisión a extremos insólitos, y una parte de la prensa escrita en situación de práctica servidumbre.



Estos 4 años de gobierno de Calderón han sido la manifestación de una derecha autoritaria, intolerante e inquisitorial. Pero ¿qué podíamos esperar de un gobierno que surgió de unos procedimientos tan repulsivos moralmente (fraude del 2006)? Y que además, quedó tocado en su legitimidad (pues su legalidad fue indudable).



Las elecciones del 2012 van a ser eso… apoyadas por el Ejército, la PGR, la Iglesia, y Televisa… así aunque el pueblo vote por la oposición, se podrá hacer un fraude como en el 2006. Pero recuerden: México ya tiene muchos millones de pobres y hambre de democracia.



¡Suerte! y hasta el próximo lunes de análisis político.

alfredobrena@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Fuente

Comentarios