Conciencia Cívica

Por Jorge Pérez
2010-09-07 01:00:07

A mis amigos Toño García Basurto y a su esposa Julieta Lases de García, a quienes tiene tantísimo tiempo que no veo, pero acá en las montañas de la Sierra Norte de Puebla nos enteramos de la tragedia que enlutó su hogar con la partida de Toño, su hijo. Lo siento mucho Toño, Julieta. Reciban un fraternal abrazo. Mientras que a Evodio López Sebastián, el mejor deseo para que recupere su salud.

Es increíble el pésimo servicio que presta a esta región la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde la incapacidad de su personal la tratan de disimular echándoles “la culpa a la partera”, ya que ahora se han tenido que soportar días enteros sin este imprescindible servicio al que nos tenía mal acostumbrados la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

La semana antepasada durante tres días no tuvo energía eléctrica las colonias La Mesita y Bella Vista en Huauchinango y en ese mismo lugar la semana pasada, no hubo luz en muchas colonias, incluyendo la parte del centro de la ciudad desde la noche del jueves hasta las cuatro de la tarde del viernes.

Desde la madrugada del sábado hasta este momento no hay energía eléctrica en la zona de Texcapa, lo que no había ocurrido cuando la CLyFC prestaba ese servicio a esta zona.

Ahora cuando se reporta la anomalía al teléfono 071, primero toman el reporte y durante las primeras llamadas de reporte de queja, lo toman sin problemas y prometen que en breve ya se reanudará el servicio.

Pero conforme se les insiste ya toman otra táctica y le echan la culpa al SME (Sindicato Mexicano de Electricistas). Primero, que tienen tomadas las entradas a las poblaciones de Tulancingo, Ahuazotepec, Huauchinango, Juan Galindo y más.

Pero cuando les refutamos eso manifestándoles que nos dedicamos a esto de las noticias y que la Policía Federal, división Caminos nos hace el favor de reportar que todo se encuentra en orden, entonces dicen que los del SME no los dejan trabajar, que no los dejan subirse a los postes, etc.

Esto resulta una mentira, una vil mentira. Los integrantes del SME no han participado en ninguna cosa de ese tipo cuando menos en el municipio de Huauchinango, pero a alguien le tienen que echar la culpa.

La verdad es que va para un año y estos amigos de la CFE no dan pie con bola, no han podido enfrentarse como se enfrentaba la LyFC a los obsoletos (dicen) aparatos con los que tienen que lidiar.

Que van a desaparecer la cuenca hidroeléctrica de Necaxa, es una lástima ya que si de verdad no sirve para nada Necaxa, si de verdad es obsoleta, debería de entrar en pláticas el gobierno con los miembros del SME y hacerles la propuesta de cambiarles eso que dicen que ya no sirve y se den por pagados y que permitan al SME proporcionar el servicio a los que lo requerimos.

La verdad es que la CLyFC nos tenía acostumbrados a otro tipo de servicio, a un servicio de calidad y humano, porque ahora que no tememos calidad y tratamos de ser atendidos, no sabemos ni con quien hablamos y quienes contestan el teléfono 071.

Son tan brutos que no saben ni siquiera dónde queda Huauchinango y pareciera que estamos hablando con una pared. Este escrito como muchos otros mas, son gritos de desesperación en el desierto que de nada sirve.

Después de tantas experiencias con la CFE y de ver que no pueden con lo más elemental por coyones e ineptos, creo que lo mejor será darles todo nuestro apoyo a los trabajadores del SME y que volvamos a tener el servicio de calidad y humano al que nos mal acostumbraron.

La Comisión Federal de Electricidad no sirve en esta zona y lo peor del caso, es que no sabemos qué hacer. Muchas Gracias

Fuente

Comentarios