Entregará APPG 5 preseas a luchadores sociales

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 8 septiembre. El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, informó que serán cinco preseas de plata las entregadas a luchadores sociales, durante la conmemoración alterna al acto oficial por el aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

En conferencia de prensa, Chávez Adame abundó que las preseas se entregarán al comunero de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle, quien junto con otros tres, estuvo preso por más de 8 años; a los integrantes del Sindicato Nacional de Electricistas (SME), a quienes se le van a darán dos medallas: una como institución y otra para los huelguistas.

Una cuarta presea de plata será para el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera, y finalmente una presea para los mineros de Taxco por llevar tres años de lucha.

Este acto alterno al oficial, se inició hace tres años, cuando la escritora Elena Poniatowska rechazó recibir la presea de manos del gobernador y declinó por el luchador social Pablo Sandoval; posteriormente la presea se le entregó a la senadora y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra; el tercer año se entregó a la hija del desaparecido Rosendo Radilla, Tita Radilla Martínez y a las cuatro etnias del estado de Guerrero y en esta ocasión dijo, serán para estas organizaciones.

En el acto, que se celebrará este 13 de septiembre, estarán presentes cada uno de los homenajeados así como representantes de la sección 22 de Oaxaca, Rosario Ibarra de Piedra, la CETEG, Cecop, Ayotzinapa, para poder hacer un acto político, cívico, cultural.

Fuente

Comentarios