Huauchinango sin luz nuevamente; CFE ni se inmuta

Por Humberto Márquez
2010-09-07 01:03:25


Huauchinango. El pasado jueves cerca de las nueve de la noche se desató una tormenta que dejó caer al pluviómetro 41 milímetros de agua, mientras que las descargas atmosféricas no cesaron cuando menos en un par de horas, lo que ocasionó, que mas del setenta por ciento de la población se quedará sin energía eléctrica.


Así amanecieron las colonias La Mesita, Santa Catarina, López Mateos, El Aguacatal, en el Centro, en el Mercado Municipal, en otras.

Se quedaron sin luz durante toda la noche y el día siguiente y fue hasta las cuatro de la tarde del viernes que se reanudó el servicio de Energía Eléctrica.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Huauchinango, Armando Rodríguez, ante la presión de sus agremiados, llamó por teléfono al 071 de la Comisión Federal de Electricidad y en respuesta a su demanda solo le dijeron que no había seguridad para que empleados de esa empresa arreglaran el desperfecto y le colgaron.

El Presidente de la Canaco trató de volver a comunicarse con ellos pero ya no le contestaron el teléfono.

Habitantes de esta ciudad dicen que no recuerdan, tantos problemas de engría eléctrica como ahora y que cuando la compañía de Luz y Fuerza del Centro se encargaba del servicio, de inmediato era reparado y regresaba la luz.

La semana pasada también se sufrió por la falta de energía en varias colonias como La Mesita que dilató tres días sin luz.

El sábado sucedió lo mismo en el área de Texcapa. Se fue la energía por la noche y al cierre no se ha restablecido
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se hagan si ya he visto en mi colonia a los ex trabajadores (jajajajaj) de LyF desconectando las lineas de cableado y al otro dia les echan la culpa a los de CFE, lo digo xq conozco muy bien a los señores que estaban trepadotes alli, a la proxima x favor diganle a sus compinches que se pongas pasamontañas