Se quejan comerciantes de fallas en suministro de luz

Padecen pérdidas, acusa Filemón Rodríguez
El Sol de Cuernavaca
6 de septiembre de 2010


José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Eficiencia y responsabilidad como una verdadera empresa de "clase mundial", como tanto lo publicitan, exigió a la Comisión Federal de Electricidad el presidente de la Agrupación de Abarroteros y Restauranteros, Filemón Rodríguez Hernández, ante las constantes fallas, omisiones e irresponsabilidades del personal de esta dependencia, que afirmó se traducen en millonarias pérdidas para el sector productivo.

El denunciante expuso que tal parece que: "Estábamos mejor cuando creíamos que estábamos peor", al hacer una clara alusión al trabajo que antes desempeñaba el personal de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que aseguró: "Evidentemente no era perfecto ni eficiente, pero era menos errático que el que ahora nos da la CFE, y ahora como ellos monopolizan la prestación del servicio de energía eléctrica pues no tenemos ni para donde hacernos como clientes, como usuarios, como empresarios".

El representante de la Agrupación de Abarroteros y Restauranteros que aglutina a decenas de pequeños comercios y micro empresas familiares, expuso lo que padecieron este fin de semana, cuando el sábado a las 20.00 horas se interrumpió el servició de energía eléctrica por espacio de media hora, porque según se enteraron después un árbol cayó sobre las líneas de energía en la calle Baja a Chapultepec.

Tras la interrupción y reinstalación del servicio, destacó el representante: "Creímos que todo está arreglado, pero este domingo a partir de las 11.00 horas, sin previo aviso, comerciantes de la glorieta "La Luna", nos quedamos sin luz desde las 11.00 horas, hasta pasadas las 17.00 horas, registrando millonarias pérdidas en los negocios afectados, que para colmo, los de la CFE, ni enterados estaban de que nos habían dejado sin luz, porque según ellos los afectados eran sólo los vecinos del Parque Ecológico Jungla Mágica, nada más".

Insistió el presidente de la Agrupación de Abarroteros y Restauranteros que: "Se podrán decir miles de cosas de los ex empleados de la Cía de Luz y Fuerza, pero si esta falla se hubiera registrado en su administración ellos no hubieran dejado las cosas para otro día, pero tal parece que ahora en la CFE, los empleados y funcionarios como son de "clase mundial", por ello no trabajan por la noches alegando riesgos y complejidades en sus quehaceres; pero si esto es muy peligroso para ellos, si no pueden, si les da miedo, que renuncien, porque a los comerciantes y micro empresarios sus fallas, errores u omisiones nos cuestan, y en estos momentos no están las cosas como para que el sector productivo siga manteniendo holgazanes e ineptos".

Molesto agregó que en contraste el día 2 de septiembre personal de la CFE, llegó a un negocio de sus agremiados a cortar el suministro de energía eléctrica, argumentando que no se había cubierto el total del adeudo, a pesar de que la CFE no le había dicho al usuario cuál era el total del mismo y de que este había ya dado dos pagos parciales, en muestra de su disposición de pago, pero, destacó el denunciante, que: "Ese día era dos de septiembre, que el plazo se vencía hasta las 12 de la noche, pero al medio día ya querían cortar el servicio, de manera por demás injustificada".

Por ello recalcó: "Por un lado están muy exigentes con sus cobros, pero por el otro son ineficientes e irresponsables y cuando se les reclama salen con que antes estábamos peor a manera de justificación, eso es una burla más para los usuarios y no debemos permitirla", terminó diciendo el representante.
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