Argentina: Conflicto en Paraná Metal. La familia acompaña a los trabajadores en el corte de autopista

ACTA


La UOM Seccional Villa Constitución informó que se mantiene el corte de autopista tal cual se informara en los partes de prensa anteriores. No hay modificaciones en la metodología de la medida de fuerza, se corta en forma total la ruta cada dos horas y luego liberar por media hora las colectoras del puente de acceso a Villa Constitución.

La jornada cálida y soleada del domingo convirtió al corte de autopista que llevan adelante los trabajadores de Paraná Metal en un verdadero paseo familiar. Vecinos, amigos y familiares se acercaron para acompañar a los obreros de la empresa autopartista.


Así la ruta Nac. Nº 9, en los alrededores del puente de acceso a Villa Constitución, se pobló con el colorido de las mesas domingueras y la alegría de los niños que jugaban, disfrutando como en la plaza o en nuestro puerto de cabotaje que en esta tarde perdió su predominio en la elección de un lugar donde pasar la tarde.


Mate, pelotas de todo tipo, patines, bicicletas y hasta ajedrez, se sumaron a las actividades de este inusual domingo villense. De esta manera el sol y la compañía de amigos y familiares sirvieron para distender tantas horas de lucha y de tensión de los metalúrgicos que resisten en la ruta el intento de parte de la patronal de dejar a 600 obreros sin su puesto de trabajo.


Cabe consignar que esta tarde a las 16.00 se retoman las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Fútbol solidario


Solidarios como siempre el pueblo villense acompaña y se suma al reclamo de sus trabajadores adhiriendo a través de diversas iniciativas, por ejemplo la Liga de Fútbol Regional del Sud suspendió toda su programación deportiva y en la semana definirá la modalidad con la que ayudará a los trabajadores, si recolectando alimentos o dinero. Pero lo importante es el fuerte gesto de acompañamiento en el reclamo. Ya en el inicio del conflicto las categorías menores de algunos clubes salieron a la cancha con banderas de apoyo.


Colecta de alimentos


Asimismo los empleados del Centro Asistencial “6 de Diciembre” decidieron iniciar una campaña para recolectar alimentos no perecederos. “Surgió de ellos la idea de pedir colaboración a los compañeros de trabajo, profesionales y todos los que vienen a hacerse atender. E incluso a toda la comunidad que quizá no sabe cómo hacer llegar su ayuda”, explicó Sebastián Casilli, secretario de Acción Social de la UOM villense.


Los interesados en colaborar pueden acercarse al Centro Asistencial, sito en Ruta 21 y María Perrissol, de 8 a 20. Incluso si se llega después de ese horario el personal de la guardia recibirá las donaciones y las entregará al día siguiente a los encargados.


Carta de un hijo


"Querido papá: Sé que pasamos momentos lindos y felices, pero hace dos años te veo triste, pensativo, hace dos años que ya nada es como antes ¿qué pasa papá que ya nada es como antes? será culpa de esas personas que son importantes solo porque tienen plata, quiero que sepas, yo entiendo tu situación, pero lo que no entiendo es que no se dan cuenta que al dejarlos sin trabajo a ustedes nos están dando la espalda a nosotros los mas chiquitos, que necesitamos una alimentación, una vestimenta, un estudio y sobre todo un futuro.


No te sientas culpable por todo lo que está pasando, se que día a día la estamos remando para salir adelante, para poner un plato de comida en nuestra mesa, se también que estas cansado por recuperar tu trabajo, ese trabajo que con tanto esfuerzo conseguiste y luchaste por cuidarlo y no es justo que por personas que se creen importantes solo porque tienen plata, porque no están pasando necesidades porque para sus hijos tienen todo y nunca tienen que decirles que no, pero vos si nos decís que no, y porque tiene que ser así si somos todos iguales.


Papá siempre voy a estar a tu lado dándote fuerzas y aliento para que nunca bajes los brazos, para que sigas luchando hay que demostrarles a esa gente que tiene plata que nosotros somos mas fuertes que ellos, que juntos podemos, que no nos van a vencer fácilmente, quiero que tengas fuerza para luchar contra toda esa gente. Siempre voy a estar a tu lado para apoyarte papá. Con cariño, tu hijo".


Guillermo Ferreyra
Fuente

Comentarios