Gran Bretaña: El mercado laboral en su peor nivel en diez años

El mercado laboral británico se contrajo a su peor nivel en diez meses en agosto pasado, y las empresas temen que la situación empeore con el próximo anuncio del gobierno sobre ajustes de hasta un 25% en el gasto público.

La Confederación de Empleo y Reclutamiento (REC) indicó que su índice laboral cayó a 56,3 puntos en agosto, de 60,2 en julio.


Ese índice ha registrado una reducción desde marzo pasado, cuando llegó a reportar 65,2 puntos, su máximo en 12 años.


El gobierno de coalición confirmó que el próximo mes anunciará fuertes recortes en el gasto público tendientes a reducir el déficit fiscal, con las medidas de ajuste más severas en 50 años.


"Estamos preocupados acerca del mercado laboral de Gran Bretaña", declaró el director ejecutivo del REC, Kevin Green. "El crecimiento de empleos está rápidamente desacelerándose a medida que comienzan los ajustes al sector público y la confianza del sector de empleo privado se vuelve más frágil", agregó.


Por su parte, la Oficina para la Responsabilidad Presupuestaria, un ente fiscal independiente, admitió que al menos 600.000 empleos del sector público podrían desaparecer para los próximos seis años.

Fuente

Comentarios