PT pide evaluar a contratistas de CFE

Ciudad de México | Martes 07 de septiembre de 2010

Notimex | El Universal
11:38


6 comentarios





La bancada del PT en la Cámara de Diputados propuso crear una subcomisión de trabajo para vigilar el desempeño de los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad que operan en el centro del país desde la extinción de Luz y Fuerza.

La diputada Laura Itzel Castillo consideró el suministro de energía eléctrica en la zona centro del país se ha deteriorado y que la calidad y que el servicio prestado por los 'outsourcing' contratados por la CFE es deficiente.

Asimismo pidió investigar el 'verdadero' impacto que la extinción de Luz y Fuerza del Centro ha tenido para la economía mexicana y auditar el desempeño de CFE para mantener el servicio en la zona centro del país.

A su vez el coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro Pedro Vázquez consideró que la falta de capacitación en los contratistas de CFE han generado malestar en los usuarios por la lentitud y falta de respuesta ante las quejas.

Por ello Vázquez González pidió que la CFE recontrate a los antiguos trabajadores de Luz y Fuerza bajo el esquema de patrón sustituto.

'En estricto sentido jurídico (la sustitución patronal) corresponde a un acto de justicia para los más de 44 mil empleados de la empresa que fueron literalmente echados a la calle'.

Al respecto la diputada Laura Itzel Castillo agregó que el PT analiza interponer una demanda de juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia por avalar el decreto de extinción de la paraestatal.

vsg
Fuente

Comentarios