Se reúne en privado Ramírez Marín con líder del SME y diputados del PRD y PT

México, Distrito Federal
7 de septiembre de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió en privado con líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza y diputados del PRD y PT, con el propósito de escuchar los argumentos de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (CLyFC). A la reunión asistieron el secretario de la Mesa Directiva, Herón Agustín Escobar García (PT), el Coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez y los diputados del PT, Mario Di Costanzo Armenta, Laura Itzel Castillo Juárez, Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y Teresa Guadalupe Reyes Sahagún. Al término de la reunión el legislador Di Costanzo (PT), señaló en entrevista que en la reunión se acordó trabajar en tres acciones: buscar cualquier mecanismo legislativo que ayude a resolver el conflicto, retomar la comisión que llevaba el tema de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El también integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que el Congreso de la Unión debe hacer acciones más proactivas, siendo una de ellas el hacer valer los establecido en el Artículo Cuarto de la Ley Transitoria de Servidores Públicos de Energía, que señala que a la extinción de un órgano, debe crearse un órgano que sirva de Patrón Sustituto. Por su parte, Martín Esparza Flores, representante de los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, afirmó que esperarán los informes de las comisiones legislativas que analizan el tema.
“Todavía no se resuelve el tema porque no se ha modificado la Ley de Servicio Público de la Energía, hay dos comisiones pendientes que entreguen su informe, la Comisión Plural, la Comisión que nombraron para ver la constitucionalidad del decreto de extinción y otra de la asignación de los recursos del Congreso” dijo. Por último, Esparza Flores indicó que el Congreso de la Unión pueda servir como intermediario con el Gobierno Federal, toda vez que las mesas de diálogo con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, van muy lentas. Agregó, que la próxima reunión será con la Junta de Coordinación Política a petición del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.

Fuente

Comentarios