Bridan SMEitas asesorías a los pobladores del sur de Hidalgo

POR COBROS DE CFE

Francisco Reyes

Asesoran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a ciudadanos de la región sur del estado para interponer quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los cobros excesivos del servicio eléctrico que ha estado realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los esmeistas comenzaron a repartir trípticos informativos en donde explican cómo colocar la queja y ampararse para que no les corten el servicio eléctrico por falta de pago, una cuadrilla de electricistas reparten en las viviendas la información, también han colocado módulos de atención al público en Tlahuelilpan y Tetepango.

La finalidad de estos es que la ciudadanía no se deje sorprender “los ciudadanos tiene derechos, los respalda la ley federal de Protección al Consumidor. El Artículo 113 párrafo segundo dice que si ya iniciaste un procedimiento de queja ante la Profeco no te pueden cortar la luz ni cambiar el medidor”, señaló unos de los integrantes del SME.

A la letra indica “el solo inicio del procedimiento conciliatorio suspenderá cualquier facultad del proveedor de interrumpir o suspender unilateralmente el cumplimiento de sus obligaciones en tanto concluya dicho procedimiento”.

Adicionalmente los esmeistas han reinstalado el servicio eléctrico sin costo alguno, a los usuarios que la CFE les han cortado el suministro, hay que recordar que esta región se han presentado gran cantidad de inconformidades porque el costo de servicio eléctrico incrementó poco más del 500 por ciento, por ello los afectados no han podido solventarlos.

Fuente

Comentarios