Insta Esparza a SME votar en elección interna. Con Óscar M Beteta

24 de Junio, 2011

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones para elegir al secretario del interior del periodo 2010-2012 y al general del 2011-2013, con lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera resolver una jurisprudencia del año 2000, en la que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no tiene facultades para negar la toma de nota.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el líder electricista resaltó que es momento de que en el Sindicato mantenga la unidad para construir una alternativa de solución al conflicto de más de un año, ocho meses, a través de la vía legal, política y legislativa.

Ante esto, invitó a todos los trabajadores que no se hayan liquidado y a todos los jubilados a que sufraguen su voto. Las votaciones terminarán el próximo lunes de las 09:00 a las 15:00 horas. Hoy la urna estará abierta de las 09:00 a las 20:00 horas.

Martín Esparza aseveró que en el proceso electoral hay presencia de notarios públicos dando fe y observadores naciones el internacionales.

Cabe señalar que de los 44 mil trabajadores despedidos tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), sólo 16 mil 500 trabajadores que no se han liquidado.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sinonimo de traidor El que voto por Alejandro Muñoz en el año 2009....El trabajador que no trabajaba faltaba y robaba a la Empresa y a los usuarios....El trabajador que tenia un puesto sin merecerlo por andar de lambiscon en el Sindicato....El trabajador que se quiere robar un sindicato que se construyo con la sangre de varias generaciones....En la guerra los soldados que mueren y que se quedan en el camino no son traidores....El gobierno nos quito el trabajo y nos tiene que liquidar conforme al contrato del sme y ala ley federal de trabajo....Martin Esparza nos quiere correr del sindicato sin ninguna liquidacion....Porque no fue a decir esto a la O.I.T.....