La guerra permanente del imperialismo yanqui

miércoles 22 de junio de 2011

Humberto Ramírez Arroyo (especial para ARGENPRESS.info)

La guerra tiene como objetivo imponer la voluntad al enemigo. Para ello, es necesario desarmar al enemigo. ¿Como desarmar al enemigo?; una de las más conocidas es la acción militar pero existen muchas formas y propósitos para desarmar al enemigo.

En los conflictos entre los humanos intervienen dos elementos diferentes: el sentimiento hostil y la intención hostil. La guerra es un acto de violencia donde las emociones están necesariamente involucradas entre ellas, donde no hay límite a la manifestación de esta violencia. Cada adversario impone su ley al otro; esto sucede en lo recíproco y llega a las últimas consecuencias. Es el choque de dos fuerzas vivas, no existe la no resistencia absoluta.

La guerra no se lleva a cabo a un ente abstracto aun cuando se refiera a la incapacidad de respuesta o resistencia, o sea voluntad, por ello no consiste en un golpe sin duración; de ahí que el resultado de la guerra nunca es absoluta. Entonces aparece el objetivo político.

¿Cual es el objetivo político de mantener a la América Latina sometida? El objetivo político de mantener a la América Latina sometida, son sus recursos naturales. Para los norteamericanos, en el siglo XIX la América Latina, era el límite de su expansión, como lo hemos visto a través del proceso: la ocupación de la Florida, Texas y la California. Luego a ultramar como Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Nicaragua, etc.

Al inicio del siglo XX el objetivo de su expansión fue Panamá, Nicaragua y porque no, todo Centro América. Sin lugar a dudas en la formación, elaboración, sistematización y aplicación del imperialismo hacia América Latina, como su patio trasero de recursos naturales. Inicialmente con un potencial de recursos propios, hasta la Segunda Guerra Mundial, que solamente importaba el 20% para su existencia. De ahí en adelante su existencia ha ido con mayor necesidad de dependencias de recursos naturales; a los inicios del siglo XXI, su dependencia es casi del 80%, en recursos para su propia existencia.

Bajo este concepto de guerra contra América Latina en especial, que en ningún momento la acción de la guerra duerme o se suspende, no sólo está la acción militar, lo más reciente las siete bases militares Norteamérica en Colombia. La intensidad es del estado de vigilancia a la agresión? Por ello nos corresponde rechazar el estado de indeferencia de las masas, al cual distraen con numerosas cortinas de humo y de múltiples formas que hacen que algunos esperen desde su balcón que pase el féretro de nuestro enemigo principal, nos referimos al imperialismo yanqui. El equilibrio no existe en la guerra.

En el ataque y defensa, debemos estar en conocimiento a quién se tiene como dominador, por ello la guerra es un instrumento político, una realización de numerosos medios La diversidad de los medios utilizados por la naturaleza de la guerra, debemos cargar las emociones, pasiones de los futuros combatientes, lo cual no se puede solo cargar a una sola emoción agitativa. Para la ofensiva y defensiva, tenemos conocimiento que el neoliberalismo está en crisis, el imperio con una deuda que bordea el trillón de dólares, el desempleo galopante, con su política fascista de perseguir a los migrantes latinos en especial, su lenguaje sigue siendo la guerra militar, el terror, en un intento desesperado de perpetuar su dominación del capital sobre la humanidad. Por ello, la solidaridad internacionalista, sigue siendo vital camino de los pueblos para vencer al imperialismo y la guerra. En las actuales circunstancias de esperanza nos queda reorganizarnos.

No podemos dejar de estar en la lucha, contra el sometimiento imperial del capitalismo, estamos por la soberanía nacional, sabemos que hay una obstinada resistencia del imperialismo, estamos contra el sometimiento económico, político y de toda índole. Por ello denunciamos la “ayuda dirigida a una capa de intelectuales que piensan a lo norteamericano”, ejemplo los egresados de ESAN, IPAE, centros docentes para el moldeamiento ideológico antinacional y de sometimiento. La utilización de la ayuda en la formación de cuadros para la maquinación de políticos y diplomáticos en países beneficiarios. Así como también rechazamos la utilización de la labor de zapa, en los estados nacionales en la lucha por la liberación nacional.

La idea de la iniciativa privada capitalista y del sistema político y económico. Para ello las becas por lo general son sobornos a algunos funcionarios del aparato estatal, en este grupo operaron los Cuerpos de Paz, que siempre estuvieron a órdenes del Departamento de Estado, dejando sus ahijados para el futuro, más directamente enganchados con la CIA.

La Universidad de Stanford, concede becas sólo a estudiantes que tienen experiencia de trabajo social entre los alumnos. Además las becas se extienden solamente a los estudiantes de sociología, economía, arte, literatura, pedagogía. Asisten a cursos relacionados a la ideología y la política del capitalismo, “la ayuda norteamericana a los países en desarrollo, la política exterior norteamericana y los métodos de propaganda.” Al regreso, son utilizados en organismos de propaganda norteamericana, en centros docentes como ESAN, IPAE. A otros lo introducen en los organismos de gobierno o crean partidos políticos en beneficio del imperio norteamericano.

Los norteamericanos se empeñan de introducir a sus agentes nativos en el ámbito universitario, no solo controlando la docencia en las universidades nacionales, formando núcleos de ONGs. En caso contrario aperturando universidades particulares, que posteriormente desembarcaran en las nacionales.

Las universidades particulares con muchos de sus docentes, apuntalaron la candidatura de un personaje, que tiene la nacionalidad norteamericana, para obtener dicha nacionalidad, debe renunciarse a la latinoamericana, que por poco no fue la que tuvo que dirimir en la segunda vuelta del proceso electoral peruano ¿ Que papel hubiera tenido la embajada norteamericana? La respuesta es clara y concisa. También al alumnado lo seducen a través de sobornos, dirigentes sin programas ni objetivos para que no haya discusión, diálogo, sólo personas con influencia económica. También lo hacen a través de los organismos de inteligencia nacionales, que por lo general controlan. Si aperturán diálogo o programas se les acusa de terrorismo. Para ello se les soborna con pago, becas, trabajo, para estar informando a organismos de represión. En estos de las ONGs, también están la europeas, que tienen algunas hasta el 2% de su presupuesto nacional, “para la ayuda de los países del tercer mundo”. No son ajenos a los resultados electorales en el exterior.

Los sindicatos norteamericanos controlados por el aparato gubernamental del Estado en especial de la CIA norteamericana, no duermen, captan a las voluntades enfermas del movimiento de los trabajadores, en diferentes países, tienen sus lugares de adoctrinamiento, gozan de beneficios de altos sobornos, ahora con viajes descarados a la metrópoli imperial. Es para confundir a la masa laboral tanto en su táctica y estrategia. Demostrando que el imperialismo no existe o que la ayuda existe, que la lucha de clases ya terminó o es un mero cuento. Nos referimos a la Confederación Internacional del Sindicalismo Libre CIOSL, que hoy lucen algunos sindicatos nacionales, engañados con una falsa orientación promovidos por los eternos dirigentes que no tienen representación de base, corruptos, entreguistas de la soberanía nacional y de la independencia de la clase trabajadora, las cúpulas de lo que hoy son puro cascarón, llámese CTP, CGTP.

Utiliza ampliamente a la iglesia católica, religiosos corruptos, también están en sus planes de expansionismo. Aquí en el Perú actúan con los Oblatos, San Columbanos, curas norteamericanos, canadienses, australianos, irlandeses, españoles Las escuelas de Fe y Alegría. Están a cargo de cientos de parroquias. Todos reciben salarios del Estado, le llaman “Asignación Personal”, 52 obispos reciben sueldos de ministro de Estado y el Cardenal Sueldo de Primer Ministro de Estado

No podemos dejar de omitir a los mormones, los adventistas, los Testigos de Jehová, a propósito leer Despertar del mes de Abril de 2011 .“Deje de ser violento”- donde justifican y ensalzan a un asesino de CIA norteamericana, con cargo de alto rango en la iglesia, revista con una tirada media de 40 millones, etc. Siempre con la intención de mantener la dirigencia norteamericana en el mundo.

Los medios de comunicación de masas, los periódicos, revistas, en especial las que viven de la publicidad de las transnacionales. Pero la más dañina y corrupta es la TV, porque nos trasmite en el interior de nuestras casas, todo momento la violencia, la falsa vida del norteamericano, solo nos transmite de la elite, pero de la vida del trabajador y sus peripecias jamás. Ahí tenemos el ejemplo de los delincuentes, cómo se venden al poder de turno y cómo se disputan un inmundo canal.

Por supuesto, no pueden dejar de lado sus guardianes con poder fuego, los garantes del sistema, los que dicen ser la fuerza tutelar, nos referimos a las FFAA y FFPP. Recordemos los golpes militares del 1954, en Guatemala contra el Coronel Jacobo Arbenz, que quiso poner orden a la Fruit Company, y pretendió hacer la Reforma Agraria. En Brasil en 1964, contra Goulart. En Bolivia en 1971, contra el General Juan José Torres. En Chile en 1973, contra Salvador Allende. En Perú, en 1975 contra Juan Velazco Alvarado. En Argentina a cada rato pero la más sangrienta la de Videla. Hay infinidad de ejemplos, pero en todos gozan de impunidad a pesar del genocidio cometido, torturas, asesinatos a la ciudadanía. Cuando son detectados se “exilian”, cuando no pueden escapar, se internan en una clínica privada, si son sentenciados tienen cárcel dorada, nunca degradados.

En el caso del expresidente Alberto Fujimori, no es militar ni policía, pero de nacionalidad por determinar, tiene sentencia de 25 años, por crímenes de lesa humanidad y otros, goza de cárcel dorada de más de una hectárea conocida como DIROES, de ahí ha dirigido la campaña electoral de su hija Keiko, que ha perdido. Se cuecen mil conjeturas para su posible indulto presidencial de parte del actual presidente en ejercicio: Alan García.

La historia latinoamericana puede repetirse cuando el imperialismo norteamericano lo decida. Para ello tienen sus agentes dentro el organismo militar policial y todo el aparato estatal. Nosotros anhelamos y exigimos respeto al pueblo y a nuestra soberanía. Para ello debemos reorganizarnos a la brevedad.

Fuente

Comentarios