Dejan primer muerto disturbios en Londres; refuerzan seguridad

El hombre recibió un disparo, según reportes. Elevan a 16 mil los policías desplegados.

Agencias
Publicado: 09/08/2011 07:40
Londres. Un hombre de 26 años murió a causa de un disparo durante los disturbios de anoche en el sur de Londres, convirtiéndose en la primera víctima de los incidentes que afectan a Gran Bretaña, informó el martes la BBC.

De acuerdo con información de Scotland Yard, el sujeto fue encontrado herido dentro de su coche en Croydon y fue trasladado "en estado grave" al hospital, donde falleció.

Anoche, varios edificios fueron incendiados en los actos de violencia en Croydon, precisó la policía en un comunicado.

Dos jóvenes con objetos robados fueron detenidos en el lugar donde fue encontrado el ahora occiso, según el comunicado.

Refuerzan vigilancia

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, prometió el martes restaurar el orden y decidió reforzar los efectivos policiales en Londres, que pasarán de 6 mil a 16 mil, luego de tres noches de disturbios y saqueos en varias ciudades.

Tras una reunión de crisis en Downing Street, Cameron también anunció la celebración de una sesión extraordinaria en el Parlamento el próximo jueves.

Cameron, quien regresó la víspera a Londres tras interrumpir sus vacaciones en Italia, condenó las "escalofriantes escenas que la población ha visto por televisión y en las calles", con "saqueos, actos de vandalismo y robos".

"La gente no debe dudar de que haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles", insistió, en una breve alocución a la prensa.

"Si sois lo suficientemente mayores como para cometer estos crímenes, también sois mayores para enfrentar el castigo", advirtió Cameron, al dirigirse a los autores de los disturbios.

"Sentiréis todo el peso de la ley", agregó.

Violencia se extiende

Los disturbios, que sacuden la capital desde el pasado sábado, se han extendido a otro barrios de Londres y a otras ciudades, como Bristol, Liverpool y Birmingham.

Más de 450 personas han sido detenidas en Londres desde el inicio de los incidentes, entre ellas tres hombres por "intento de asesinato", tras herir a dos policías que conducían un vehículo.

Las fuerzas de seguridad, muy criticadas por su actuación, parecen impotentes ante los actos violentos, los peores que vive la capital desde hace más de 20 años.

"Simplemente, no tenemos más unidades para enviar" al terreno, pese a haber suspendido las vacaciones de los agentes, reconoció Paul Deller, un agente londinense.

El lunes por la tarde, la policía fue acosada por grupos de jóvenes en Hackney (este), a pocos kilómetros del estadio olímpico.

Posteriormente se produjeron ataques, saqueos e incendios de coches y edificios, sobre todo en los barrios de Notting Hill (oeste), Clapham y Peckham (sur), así como en Croydon y en la periferia de Ealing.


Fuente

Comentarios