México: Congresistas exigen explicación sobre agentes estadounidenses

jueves 11 de agosto de 2011

PL


La Comisión Permanente del Congreso exigió que el gobierno informe sobre la permanencia de agentes de seguridad estadounidenses en México.

Sus integrantes avalaron hoy que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional cite a varios funcionarios del gobierno para que rindan información sobre las operaciones de personal de la DEA y la CIA estadounidenses en territorio nacional.


Los funcionarios que deben ser citados por el Congreso son los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Francisco Blake y Patricia Espinosa, respectivamente; así como el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Póire.


Este acuerdo de la Comisión Permanente se toma a raíz de la revelación del periódico The New York Times sobre que la DEA, la CIA y exmilitares estadounidenses operan contra el narcotráfico en México.


Diversos diputados durante la reunión coincidieron en que el gobierno también explique por qué se ocultó información al Congreso y a la sociedad sobre esas acciones junto con Estados Unidos.

Fuente

Comentarios