Planea sensibilizar a CFE

Martes, 09 de Agosto de 2011 21:27 Fidel Castro

CIUDAD OBREGÓN SON.- Una Misión Imposible porque al menos nadie lo ha logrado, inició el regidor Guillermo Patiño Fierro al tener como meta sensibilizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se considere a las familias de bajos recursos.


"Actualmente tenemos detectadas a 32 familias que no tienen energía eléctrica porque no han podido pagarla y por la insensibilidad de la CFE, que no descuenta un solo peso", expuso.

Hasta un plazo de 45 días es lo único que se puede conseguir de la CFE, dijo, al recordar las gestiones hechas como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Cajeme.

Ahora la estrategia está encaminada a detectar al mayor número de familias afectadas por esa insensibilidad, que son de bajos recursos.

"Buscamos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de una recomendación a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, porque no creemos en las Comisiones Estatales de Derechos Humanos", señaló.

El objetivo

Con la recomendación se espera que modifiquen la Ley de Ingresos y opere la CFE como lo hace el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), utilice los estudios socioeconómicos.

"Es un abuso que se mantengan en la oscuridad, con este calor y sin defensa cientos de familias en el Estado, no nada más en Cajeme", apuntó.

Una abuela vive con sus tres nietos, sus vecinos le permiten conectar un abanico, ejemplificó uno de los tantos casos que tiene como argumento.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CFE SIEMPRE ESTUVO ACOSTUMBRADA A FREGAR CON ALTOS COSTOS A LOS PROVINCIANOS, APANTALLÁNDOLOS CON DEJARLOS SIN EL SERVICIO, A LOS LEGISLADORES LES FALTAN HUEVOS PARA PONER A ESTOS RATEROS EN SU LUGAR, PERO NO HAY QUE DEJARSE, PINCHES HAMBREADORES, QUIEREN VIVIR A COSTILLAS DEL ERARIO, YA LES GUSTÓ, NO QUIREN PAVO ? QUE LOS MANTENGA SU ABUELA. ESTÁN PEOR DE RATEROS QUE LOS BANCOS.
CFE "BANDIDOS POR EXCELENCIA" POR SUPUESTO CON LOS QUE SE DEJEN.