Peña Nieto pide a Cordero definirse

10 de agosto de 2011 por Josué Cantorán Viramontes Sección Política

El gobernador de Edomex, Enrique Peña Nieto, pidió que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero defina su posición como servidor público.

Mientras tanto, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitan un encuentro con el mandatario mexiquense.

La abierta aspiración presidencial del actual secretario de Hacienda y Crédito Público, le ha causado críticas tanto de sus copartidarios como de aquellos que pertenecen a la oposición, quienes exigen que el funcionario defina su postura y, si busca oficialmente la candidatura presidencial, dimita de su puesto público.

Peña Nieto, gobernador del Estado de México y también posible aspirante presidencial, pidió al funcionario que defina si continuará o no en la cabecera de su Secretaría. Además, requirió al presidente Felipe Calderón tomar cartas en el asunto y presionar a su secretario a acelerar su decisión.

“Yo creo que es una responsabilidad del Gobierno. Entonces pues es el jefe del Estado quien tiene la responsabilidad de darle conducción, orientación a ese tema y saber cómo hacerle frente a esta responsabilidad”, argumentó Peña Nieto.

En el marco de la crisis que afecta a toda la nación, Peña Nieto se unió al sentir de varios políticos mexicanos al asegurar que México está preparado para afrontarla pero debe estar alerta.

“Creo que como País estamos bien apertrechados en el marco macroeconómico de nuestras finanzas públicas, creo que hay orden”, dijo.

Por otro lado, destacó en el Estado de México la marcha que emprendieron ex trabajadores y simpatizantes de la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro, con rumbo a la ciudad de Toluca.

Los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas piden al gobernador que impulse la creación de una empresa que pueda sustituir las funciones de Luz y Fuerza, y que en ésta puedan encontrar empleo aquellos que la perdieron cuando ésta última desapareció.

Martín Esparza, líder nacional del sindicato, exigió al mandatario tomar una postura concreta sobre este asunto pues -considera- hasta ahora sólo ha mostrado indefinición.


Fuente

Comentarios