Panistas violentos, referendo en Wisconsin, Mancera, Televisa y el Bar Bar

Víctor Hernández
@toliro
2011-08-10

1. Panistas violentos
Una manifestación de panistas en la sede del PAN en Tamaulipas dejó un saldo de 2 heridos y numerosos daños al inmueble blanquiazul. Pleito interno. Los panistas demostraron una vez más ser un partido violento, falto de democracia, y que además cree que las cosas se arreglan a golpes y con destrozos. Por contraste, el movimiento lopezobradorista nunca ha roto un sólo vidrio (no, el SME no es el movimiento.) Eso sí: NADIE le ha reclamado a los panistas violentos por herir a dos personas y causar destrozos como sí le han reclamado a los pejistas que tienen la osadía de ¡horror! levantar la voz para decir verdades o desplegar pancartas. Ah qué bonita política.

2. Referendo revocatorio en Wisconsin
El gobernador ultraderechista de Wisconsin, Scott Walker, causó una enorme conmoción al prohibirles a los trabajadores del estado el poder tener un contrato colectivo de trabajo. Pues bien, ayer la gente de Wisconsin organizó un referendo revocatorio de mandato contra 6 de los Senadores estatales Republicanos que apoyaron a Walker. Al momento de escribir esta columna no han cerrado las casillas, pero al margen de los resultados, el hecho es que la gente de Wisconsin tiene la figura legal del referendo revocatorio, con lo cual, si los gobernantes les fallan, los quitan del cargo y punto. ¿Por qué los que defienden la reforma política en México no han exigido que incluya la revocación del mandato? Pues porque lo que menos quieren es que haya de verdad democracia.

3. Mancera, Televisa y el Bar Bar
El video que presentó el Bar Bar donde muestra las falsedades e incongruencias en las que cayeron Televisa y el procurador Miguel Ángel Mancera respecto al caso Cabañas es lapidario. De Televisa no nos debe extrañar, pero del procurador de justicia del DF sí. Máxime cuando Mancera es uno de los aspirantes camachistas y chuchos (camachuchos) a la Jefatura de gobierno del DF. Mancera tiene que aclarar lo que se muestra en ese video o de plano retirarse de la contienda por el GDF. Porque lo que ese video muestra es una cercanía de plano insana con la televisora de Emilio Azcárraga que está completamente fuera de lugar en un candidato de izquierda. Qué bueno que Alejandra Barrales y Bartí Batres son los punteros, de plano.

Por eso mejor AMLO 2012.

--

PD: Que finalmente la SCJN le daría la razón a AMLO en el caso de El Encino, ordenando que no se le devuelva el predio a sus dueños, sino que simplemente se les indemnice. Es decir, ni hubo desacato por parte de AMLO ni había motivo para desaforarlo. Los panistas-salinistas que dijeron que AMLO no respetó la ley mintieron.

PD2: Pregunté en Twitter quiénes están interesados en que de una plática en algún café del DF. Hubo respuestas positivas, así que aviso a los lectores de esta columna que la plática se llevará a cabo el próximo sábado a las 5 de la tarde en el Café de Raíz, ubicado en Mérida 132, entre Chihuahua y Guanajuato, en la colonia Roma en el DF. Más detalles de este asunto en la columna de mañana.

PD3: Fino humor inglés. Alguien escribió este mensaje en Inglaterra un día después de los disturbios: "Debido al inminente colapso de la sociedad, lamentamos informar que esta noche cerraremos a las 6:00." Qué bueno que aún hay sentido del humor.


Fuente

Comentarios