Ebrard confía que SME se retire del Zócalo antes de fiestas patrias

MÉXICO, D.F.(SUN)
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que espera que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se retiren de la plancha del Zócalo antes de que inicien los festejos por el 201 Aniversario de la Independencia de México.

En entrevista, el mandatario capitalino sostuvo que su administración jamás ha retirado algún plantón por la fuerza, por lo el SME no será el primero. Sin embargo, dijo, que su gestión les ha insistido para que se retiren antes de los festejos del 15 y 16 de septiembre.

“Nunca hemos desalojado la plaza por la fuerza, nunca y mi gobierno no va actuar en contra de la Constitución y la ley... hemos estado insistiendo, pero no está en manos del gobierno de la ciudad resolverlo, si así fuere no estarían ahí”, acotó.

Enfatizó en que si los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) exigen que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro sean retirados, entonces, que lo soliciten al secretario del Trabajo, Javier Lozano, pues el conflicto es federal y no de la ciudad.

“El PAN si quiere que se desaloje la plaza, pues que hablen con Javier Lozano, no con el jefe de Gobierno, el conflicto no es con el gobierno de la ciudad de México”, puntualizó.


Fuente

Comentarios