Con reformas retrocederá el país al porfiriato: López Obrador

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante su visita a Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó este sábado a una revolución de las conciencias.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció por derrocar al binomio PRIAN como en su momento se hizo con Porfirio Díaz, pero esta vez no con una revolución armada.
Dijo que la única diferencia entre los priistas y panistas “de arriba” es que “los del PAN son muy ladrones y los del PRI, muy rateros”.
“Son lo mismo Moreira que Diego Fernández de Ceballos, es lo mismo Fox que Peña o Calderón. Ustedes aquí en Coahuila saben que el PRI y el PAN son lo mismo, por eso se está creando Morena”, afirmó el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Consideró que los gobiernos del PRI y del PAN no han representado un cambio significativo para el país, de ahí la importancia del surgimiento de Morena como partido político.
Agregó que mientras PRI y PAN dominen y sirvan de instrumento a la mafia del poder, será muy difícil encontrar una salida como pueblo y como nación.
López Obrador estuvo ayer en Torreón para promover la Asamblea Estatal Constitutiva de Morena, que se realizará el 19 de enero en el Expo Center.
En su discurso, reiteró que con las reformas recién aprobadas el país retrocederá a la época del porfiriato.
Dijo que no cesará hasta lograr que sean derogadas las reformas laboral, la educativa y la energética que, dijo, son un lastre para el país.
Mientras se impongan estas reformas, advirtió, va a estar peor la situación del país.
Indicó que con las reformas aprobadas se diluyeron los logros de la Revolución y el “sacrificio de los mexicanos”.

Fuente

Comentarios