El jefe del Ejército egipcio no descarta optar a la presidencia del país

El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo este sábado que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales si se lo pide el pueblo y cuenta con la autorización de las Fuerzas Armadas, informaron medios locales.

En un discurso durante un seminario organizado por el Ejército, Al Sisi señaló que no va a “dar la espalda a Egipto”.
“Nadie puede dirigir al pueblo y si me presento a las elecciones tiene que ser a petición del pueblo y con la autorización del ejército”, afirmó el también ministro de Defensa, en declaraciones recogidas por el diario oficial Al Ahram en su página web. Según la agencia estatal de noticias Mena, durante el encuentro hubo asistentes que solicitaron abiertamente a Al Sisi que concurra como aspirante presidencial.
En otras ocasiones, el general —considerado el “hombre fuerte” en el país desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado— no ha descartado presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales, cuya fecha aún no se ha fijado.
El jefe del Ejército también llamó a los egipcios a participar en el referéndum para la nueva Constitución que se celebrará los próximos martes y miércoles.
Esta cita está incluida en el plan para la transición política trazado por los militares, que depusieron a Mursi tras multitudinarias protestas que pedían su salida.
La reforma constitucional rebaja el cariz islamista de la anterior Carta Magna, aprobada el año pasado durante el mandato de Mursi y suspendida actualmente.
Fuerzas no islamistas y el partido salafista Al Nur se han posicionado a favor del nuevo texto, mientras que otras como la del islamista Abdel Moneim Abul Futuh se han manifestado en contra y los Hermanos Musulmanes han pedido el boicot del proceso.
EFE

Fuente 

Comentarios