Peña emula a Calderón en Michoacán: López Obrador

Militares en Tepalcatepec, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Militares en Tepalcatepec, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F, (apro).- El gobierno federal permitió que la población se armara en Michoacán debido a su “fallida” estrategia para garantizarle seguridad ante los embates de Los Caballeros Templarios, señaló este jueves el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Peña, dijo, “quiere apagar el fuego con el fuego” al enviar a Michoacán una comisión encargada de hacer frente al crimen organizado y a la aparición de grupos de autodefensa en la entidad.
Además, recomendó indagar quién es el asesor del gobierno que propuso el armamento a los michoacanos para defenderse de los narcotraficantes.
“Desde el principio de la administración de Peña se inició con la estrategia de permitir que se armara la gente para enfrentar a otros grupos, y ahora se demuestra que es una estrategia fallida porque el Estado no puede cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad en el país”, indicó durante la gira que realizó este día por el estado de Baja California, en donde asistió a la Asamblea estatal de Morena.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal criticó que en lugar de atacar las causas de la violencia en la entidad, pretendan resolver el problema con el uso del Ejército, la Policía o mediante la violencia.
Esa, dijo, es la misma estrategia que aplicó Felipe Calderón.
“Se tiene que convocar a la paz y al mismo tiempo tiene que haber un plan para atender las causas por las que se originó la violencia en Michoacán y en el país”, añadió.
De acuerdo con el excandidato presidencial, el plan debe incluir la reactivación de la economía, generar empleos y, sobre todo, atender a los jóvenes.
“Si no hay crecimiento económico y si no se generan empleos, no se resolverá el problema de fondo. Hay inseguridad y violencia porque no ha habido crecimiento de la economía desde hace 30 años. México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar, ni tranquilidad, ni paz social”, subrayó.

Fuente

Comentarios