Datos desmienten palabras de Rajoy sobre confianza de españoles en recuperación económica

Mientras las cifras demuestran lo contrario, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, despliega todos sus esfuerzos para mostrar una imagen de una España recuperada durante su estancia en Estados Unidos, donde se reunió con el mandatario estadounidense, Barack Obama.


Según fuentes de La Moncloa citadas este miércoles por los medios locales, Rajoy en su visita a Estados Unidos se ha mostrado convencido de que los españoles en general creen que la economía del país ibérico ha mejorado.
Obama, por su parte, no hizo más que creer en las palabras de Rajoy y tras elogiarlo por su “gran liderazgo”, lo felicitó por los “avances” de la economía y la reducción del déficit público.
Mientras tanto, los últimos datos divulgados en diciembre por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señalan que un 98,7 por ciento de los españoles cree que la situación económica en el país europeo no es buena.
Con estas contradictorias declaraciones, se entiende bien por qué -según la Encuesta Social Europea (ESE)- el índice de confianza de los españoles en la política se encuentra en su nivel más bajo de la última década.
Cabe señalar, que en el sondeo de opinión del CIS también deja claro que alrededor del 80 por ciento de la población española no confía en que la economía mejore en 2014.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios