La alcaldía de Tepic es para "pendejos y muertos de hambre"

Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 29
Tepic, Nay., 13 de enero. 

La presidencia municipal es para los pendejos y los muertos de hambre, respondió el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez cuando los reporteros le preguntaron sobre la posibilidad de que su hijo, Antonio Echevarría García, sea candidato a la alcaldía de Tepic. Ya les dije que él va a ser gobernador dentro de tres años, para que se vayan alineando, afirmó.
El ex priísta y ex miembro adherente del Partido Acción Nacional (PAN) también arremetió contra el presidente municipal de esta capital, Héctor González Curiel, del tricolor.
Pregúntenle, él era el que recogía la mierda de los toros en la plaza. Llegó muerto de hambre y véanlo ahora: dicen que hasta un Ferrari (tiene).
El coso al que se refirió Echevarría Domínguez es la monumental plaza de toros Don Antonio, que es de su propiedad y está ubicada en el fraccionamiento Ciudad del Valle, en Tepic.
En corrillos políticos se menciona que Antonio Echevarria García podría ser el candidato de una probable alianza PAN-Partido de la Revolución Democrática (PRD), e incluso del propio Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Su madre actualmente es senadora por el PAN y su padre ganó la gubernatura de Nayarit postulado por la primera alianza opositora en el país, integrada por PAN, PRD, Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Socialista (PRS, de registro local y ya desaparecido), y su mandato duró de 1999 a 2005.
Aunque el joven empresario no ha manifestado interés en su eventual postulación para los comicios del 6 de julio, cuando se renovarán 20 ayuntamientos, 138 regidurías y 18 diputaciones de mayoría relativa, tampoco lo ha descartado.
Echevarría Domínguez comentó que quienes aspiren a ser candidatos deben presentar su declaración patrimonial, pero desde que están en la política, no antes.

Fuente

Comentarios