Ciudadanos dicen “No” al Corredor Cultural Chapultepec

Consulta sobre el Corredor Chapultepec en la delegación Cuauhtémoc. Foto: Germán Canseco
Consulta sobre el Corredor Chapultepec en la delegación Cuauhtémoc.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Tras contabilizarse las mesas receptoras, los vecinos de la delegación Cuauhtémoc dijeron “No” con 14 mil 201 votos al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.
En tanto que los votos por el “Sí” sumaron 7 mil 893. En total, se emitieron 22 mil 370 votos.
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó que a las 21 horas se terminó de contabilizar el cien por ciento de las 75 mesas receptoras instaladas.
El IEDF registró un porcentaje de participación ciudadana de 4.827 con 276 votos nulos. Algunas personas pusieron una leyenda sobre las boletas o las dejaron en blanco; incluso tacharon las dos opciones del “Sí” y del “No”.
El IEDF precisó que 14 mil 201 personas se pronunciaron en contra de que el proyecto se desarrolle sobre la avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a la Glorieta de Insurgentes.
Estos resultados serán determinantes para la decisión que tomará la administración pública local respecto de las acciones para la avenida Chapultepec, en el tramo entre Lieja y Glorieta de Insurgentes.
La consulta de este domingo reportó irregularidades como acarreo y compra de votos.
Sin embargo, el consejero Carlos González reportó saldo blanco durante la jornada y agregó que esta consulta deja un precedente en actos democráticos.
Los consejeros dieron seguimiento a 60 incidentes que se presentaron durante la consulta que se realizó de las 9 de la mañana a las 17 horas.
Este domingo los ciudadanos con credencial para votar vigente con domicilio en la delegación Cuauhtémoc debieron contestar “Sí” o “No” a la pregunta “¿Debe o no realizarse el proyecto del ‘Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en el tramo comprendido entre Lieja y la Glorieta de Insurgentes’?”
El proyecto consiste en un parque lineal de dos pisos que irá desde Metro Chapultepec a Metro Insurgentes que además incluye áreas verdes, culturales y comerciales con el fin, según las autoridades capitalinas, de renovar e impulsar la avenida Chapultepec y la Zona Rosa.

Fuente

Comentarios