La SEP despide a cinco profesores por “sabotaje” a la evaluación docente

Maestros protestan contra evaluación educativa en Acapulco. Foto: José Luis de la Cruz
Maestros protestan contra evaluación educativa en Acapulco.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio de baja a cinco maestros de Guerrero que participaron en actos de “sabotaje” contra la evaluación docente.
La dependencia informó en un comunicado que identificó a cinco integrantes de un grupo de profesores que el tres de diciembre provocaron la suspensión temporal de la aplicación de la evaluación docente. La SEP añadió que analiza proceder legalmente contra los maestros destituidos.
El tres de diciembre un grupo de profesores irrumpió en el Centro de Convenciones Forum Mundo Imperial y desconectó computadoras. El acto provocó que la evaluación se suspendiera momentáneamente y se pospuso su aplicación para dos grupos de maestros.
La SEP anunció hoy que, además de la suspensión de los cinco profesores, sancionará a 870 maestros y trabajadores administrativos de Guerrero:
“Por otra parte, la SEP y la autoridad educativa del estado de Guerrero procederán a aplicar, durante la primera quincena de enero de 2016, descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que sin causa justificada dejaron de trabajar en sus centros escolares el pasado 3 diciembre.
“Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados conforme a la normatividad aplicable. Particularmente se utilizarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD)”.

Fuente

Comentarios