Iberdrola se asociará a GE para generar calor y energía

Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 28
Iberdrola Generación México, el principal generador privado de energía eléctrica en el país, seleccionó como socio estratégico a General Electric (GE) para sus dos nuevos proyectos de cogeneración en México. Una de las nuevas plantas se encuentra en Altamira, Tamaulipas, y la segunda en San Juan del Río, Querétaro.
Los dos proyectos contarán con una capacidad combinada aproximada de 100 megavatios (MW), equivalente a la energía necesaria para abastecer a 500 mil hogares mexicanos.
Cabe señalar que la cogeneración, o producción combinada de calor y energía, es la producción simultánea de electricidad y calor. El vapor que se forma durante la generación de electricidad es utilizado para producir calor.
Iberdrola seleccionó dos turbinas de gas 6F.01 GE y los servicios de mantenimiento a largo plazo para los dos nuevos proyectos de cogeneración en México.
GE es un socio estratégico para Iberdrola. Se determinó que la tecnología 6F.01 de GE es la más competitiva para este tipo de aplicaciones de cogeneración, expresó Enrique Alba, director general de Iberdrola Generación México.

Fuente

Comentarios