“Déjese tocar el corazón por el dolor de las víctimas”, pide Consuelo Morales a Peña

PROCESO 


10 de diciembre de 2015
Destacado
Consuelo Morales Elizondo durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos. Foto: Miguel Dimayuga
Consuelo Morales Elizondo durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos, la religiosa Consuelo Morales Elizondo pidió al presidente Enrique Peña Nieto sensibilidad ante el dolor de las víctimas.
En la residencia oficial de Los Pinos, Morales le expresó a Peña Nieto “con humildad y respeto”:
“Déjeme hablarle a su corazón: déjese tocar el corazón por el dolor de las víctimas. Su legado se juega también en esta agenda. Ninguna agenda económica tiene éxito sin justicia”, dijo.
Entre los diferentes aspectos añorados en su mensaje, Morales Elizondo le planteó cuatro aspectos necesarios para abordar la crisis de derechos humanos:
No criminalizar a las víctimas, trabajar en conjunto con la sociedad civil y principalmente con las familias víctimas, recursos económicos y admisión de ayuda externa.
De ahí que la galardonada recriminara la disminución de recursos para la búsqueda de personas en el presupuesto 2016, así como los ataques contra expertos extranjeros.
“La supervisión externa es necesaria. No fue la supervisión lo que provocó la crisis que vivimos, por eso es inaceptable que desde el poder se les ataque, persiga y condicione su labor”.

Fuente


Comentarios