11 de octubre Convocatoria en solidaridad con el SME a un año de la extinción de LyFC‏

A las organizaciones sociales.
A los sindicatos independientes.
A los estudiantes.
A todos los trabajadores.

Compañeros, casi un año a transcurrido desde que se consumó uno de los más graves ataques a la clase trabajadora en este país.

El próximo lunes 11 de octubre se cumple el primer aniversario de la toma forzada de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y el decreto inconstitucional de su extinción.

Este acto de ataque directo obedeció a los intereses de unos cuantos poderosos y a la intención de desaparecer uno de los sindicatos más combativos que existen en nuestra nación.

Durante este año hemos sido testigos y partícipes de la admirable resistencia que han llevado acabo nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, resistencia que continúa firme y con la mira puesta únicamente en la victoria.

Tras incontables concentraciones masivas, protestas de todo tipo y en todos los ámbitos, paros de labores, huelgas de hambre, amenazas e intentos de persuadir a los compañeros que resisten y mesas de diálogo que sólo pretenden desgastar a los trabajadores; el SME resiste, sigue en pie de lucha y NO ESTÁ SOLO.

Sabemos perfectamente que este no es el único caso de brutal ataque hacia l@s trabajadores y que estos seguirán hasta que no pongamos un alto definitivo a las políticas neoliberales que tanto nos perjudican. Ante la mirada indiferente y corrupta de la burocracia sindical charra; ante la apatía y la desinformación de una buena parte de la población, es urgente que todas y cada una las organizaciones conscientes en esta ciudad sigamos demostrando el compromiso de solidaridad, fraternidad y lucha que se mostró a los compañeros del SME en el comienzo de su justa y digna lucha.

Ante tal situación, el Colectivo Estudiantil en Lucha extiende una cordial invitación a participar en el foro titulado: “A un año del golpe a los trabajadores, el SME resiste y sigue en pie de lucha”, que se llevará acabo el día 11 de octubre a las 5:00 pm en los pasillos de la Licenciatura en Sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades CUCSH. Dicho evento contará con la participación de diversas organizaciones sociales, sindicales, académicas y estudiantiles.

Al término del foro se llevará acabo una marcha en solidaridad con la lucha de los compañeros electricistas, que concluirá con un mitin en plaza de armas, exigiendo la derogación al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, la reinstalación de todos los trabajadores que fueron injustamente despedidos y la muestra de total apoyo en la lucha de los combativos compañeros del SME.

Porque el SME somos TODOS,
¡NO más ataques a la clase trabajadora!

Colectivo Estudiantil en Lucha
Por una educación crítica, digna y al servicio del pueblo


Ficha técnica del evento:

Foro: A un año del golpe a los trabajadores, el SME resiste y sigue en pie de lucha.

Ponentes: Sindicalistas, académicos, organizaciones sociales y estudiantes.

Fecha: Lunes 11 de octubre.

Hora: 5:00 pm.

Lugar: Pasillo de la Licenciatura en Sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y

Humanidades CUCSH.

Evento: Marcha- mitin en solidaridad con los compañeros del SME.

Salida: Glorieta de la Normal- CUCSH

Fecha: Lunes 11 de octubre.

Hora: 6:30 pm.

Mitin: Plaza de armas.

Convoca: Colectivo Estudiantil en Lucha.

--
..:*Vale la pena intentar lo que fue un imposible*:..

Comentarios