A LOS USUARIOS DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

¿QUÉ DEBES HACER CON TU RECIBO DE CFE?

¿QUIERES SABER QUE VA A PASAR CON EL SUBSIDIO A LAS TARIFAS ELECTRICAS?

ENTERATE SOBRE EL MONEDERO CFE

ENTERATE SOBRE LOS MEDIDORES DE PREPAGO Y SUS TARJETAS INTELIGENTES


El gobierno federal ha mentido sobre la empresa de “clase mundial” Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a partir del momento en que se haría cargo de la prestación del servicio de electricidad, habría menos apagones y las tarifas serían “justas”; ahora ustedes comprueban, no sólo que fueron engañados sino también, que el servicio es ineficiente y de mala calidad; por la frecuente falta de luz y los altos costos que tienen que pagar por ese mal servicio y sobre todo, que los trabajos que se realizan ponen en riesgo la vida de ustedes y de sus familias.


Sabían qué: quieren entregar a las empresas privadas trasnacionales una empresa que es del pueblo.


Sabían qué: están retirando el subsidio a las tarifas domésticas mientras los industriales conservan el subsidio y además no pagan la luz.


Sabían que: La CFE es la empresa más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor.


Y AHORA LES QUIEREN COBRAR POR ADELANTADO


Sólo para los usuarios domésticos, la CFE ha iniciado el cambio de medidores de prepago; se activan con tarjetas “inteligentes” que cortan automáticamente el servicio al agotarse el saldo, violentando lo que establece la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.


El costo de estos medidores es de 6 mil pesos que será cargado a sus recibos de luz.


No hay manera de conocer el costo de la energía, y les están retirando el subsidio que recibían en la zona centro del país.


Estos medidores electrónicos ya fueron implementados en otros países, pero resultaron ser un total fracaso, se preguntarán entonces ¿porqué los quieren instalar aquí?


Porque es un gran negocio para empresas privadas y altos funcionarios de la CFE.


Para muestra un botón: En la edición sabatina del 14 de agosto del diario norteamericano Houston Chronicle, revela que el jefe de operaciones de la CFE Néstor Moreno Díaz recibió un yate, un auto marca Ferrari y millones de dólares, a cambio de otorgar cuantiosos contratos a una compañía de Houston así como a una de California, de acuerdo a investigaciones de Agentes Federales de Estados Unidos.


En estas trapacerías así como en la compra de los medidores de prepago está involucrado Alfredo Elías Ayub, director general de la empresa de corrupción mundial.


¡DEFIENDE TUS DERECHOS COMO USUARIO!

¡DEFIENDE LA EMPRESA PÚBLICA!


¿Qué hacer?:


Organízate en comités de usuarios en defensa del Servicio Público de Energía Eléctrica, tal como lo establece la Constitución.


Ingresa tu queja adimistrativa ante la PROFECO para hacer respetar tus derechos como usuario.


Impulsar por medio de movilizaciones, la iniciativa de Ley ingresada por el Sindicato Mexicano de Electricistas para la implementación de una Tarifa Social, y que el acceso al servicio de Energía Eléctrica sea considerado un derecho social en nuestra Constitución Política.


Evitar que te cambien el medidor por uno de prepago, presiona a los Diputados y Senadores para que se legisle los cambios necesarios en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y no pagues la luz hasta que todos los usuarios tengan certeza jurídica a quién debe de cobrar por el servicio.


Atentamente "Por El Derecho y la Justicia del Trabajador"


SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
Fernando Amezcua Castillo Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas

Insurgentes 98 Col Tabacalera

Mexico DF

Comentarios