México: “Yo no odio”. AMLO

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)


¡Vaya exhibida! o ventaneada que le dio Andrés Manuel López Obrador al jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, al darle puntual, certera y justa contestación a su nuevo dislate al recordar, según creyó para rematar a su oponente que busca por segunda vez llegar a la Presidencia de la República, su frase aquella de campaña de que “AMLO era un peligro para México”.

Él o sus consejeros fallaron cuando trataron infructuosamente de renovar la frase pasada del miedo, que indudablemente les dio resultado, para retornándola hacer ver al electorado que el tabasqueño, por sus declaraciones y actos, sigue siendo un peligro para el país.


Si en aquellos momentos aciagos, fueron convencidos, según afirma Calderón Hinojosa 15 millones de mexicanos, ahora con el exabrupto sólo le siguieron el juego, que no es lo mismo que persuadir, su más cercanos allegados y correligionarios panistas.


La contestación es de este tamaño: “Yo no podría afirmar que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “es un peligro para México”, pese a que durante su gobierno han muerto más de 30 mil mexicanos “por su irresponsabilidad e ineptitud”.


En esa forma, no sólo le contestó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al jefe del ejecutivo, quien había asegurado en la víspera que la frase usada en campaña de que el tabasqueño “era un peligro para México” fue válida porque sus actos de ahora lo corroboran, sino además lo exhibió como un hombre rencoroso y pendenciero.


En vez de pedir perdón “por el desastre actual”, Calderón opta por la mentira, la ofensa y la confrontación, agregó López Obrador en su anunciada contestación a las declaraciones del mandatario durante la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México” en la Feria Alternativa del Libro, que se realiza en la Alameda Central de la ciudad de México.


Además, denunció que el calificativo fue acuñado por los publicistas extranjeros Dick Morris y Antonio Solá, que en ese tiempo electoral tuvo un impacto eficaz para manipular e infundir miedo entre algunos sectores de la población.


“Esa frase –agregó-, no refleja la realidad de nuestro país y es del todo burda y ofensiva, al grado que ni siquiera me atrevería a usarla en contra de Calderón, como nunca lo he hecho repitiendo que ‘Calderón es un peligro para México’, a pesar de que han perdido la vida cerca de 30 mil mexicanos por su irresponsabilidad e ineptitud”


Y remató: López Obrador: “Yo no odio”, otros, obvio, son los rencorosos y los vengativos y que no saben pedir perdón.


Varios actores políticos criticaron con severidad las declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa al asegurar que tiene como objetivo influir en las elecciones presidenciales del 2012, entre otros, el coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, quien afirmó que el verdadero peligro para México es la actual administración federal que ha fracasado en todo: en el crecimiento del país, en la creación de empleos y en la seguridad pública.


Entre odios, rencores y venganzas, para desgracia de los mexicanos, debaten los protagonistas actuales del poder.


Fuente

Comentarios