Llaman a la unidad al conmemorar el 2 de octubre

MÉXICO, D.F.(SUN) Representantes de distintas organizaciones sociales y de trabajadores coincidieron en que la unidad entre distintos sectores permitirá hacer frente a los malos gobiernos.

Durante el mitin realizado en el Zócalo capitalino, luego de la marcha por el 42 aniversario del 2 de octubre de 1968 los diferentes oradores coincidieron en que sólo a través de la unidad se podrá avanzar para conseguir las demandas sociales que requiere México.

Félix Hernández Gamundi, representante del Comité del 68 dijo, durante su intervención, que ese día los jóvenes demostraron la voluntad de lucha.

En el mitin realizado frente a Palacio Nacional, indicó que México vive una situación particularmente difícil, con los miles de muertos en el país y el crecimiento del desempleo.

Criticó que a los jóvenes que no estudian ni trabajan, se les haya puesto el mote de "ni-ni" y sentenció que a pesar de la situación el gobierno federal haya propuesto para 2011 un aumento del presupuesto para fortalecer la seguridad y se haya reducido el dinero para la educación básica.

Hernández Gamundi aseguró que ese núcleo poblacional afectado llega a los 7 millones, por lo que exhortó al gobierno a hacer algo para mejorar las condiciones.

Dijo que a pesar de que la situación no ha cambiado en 42 años, los que sí han modificado son los estudiantes y la ciudadanía consciente para transformar a México.

Igualmente pidió unirse en esta lucha a todas las organizaciones reunidas en la plancha del Zócalo.

Y, criticó, la impunidad en la que ha vivido el ex presidente Luis Echeverría Álvarez, por lo que solicitó sí a la justicia y alto al genocidio económico neoliberal.

Otro de los oradores fue el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, quien reiteró que van a ganarle al gobierno en su intención de desaparecer Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y coincidió en que las organizaciones deben mantenerse unidas para lograr sus objetivos.

La activista, América del Valle, también participó en el mitin y refrendó su apoyo al SME y al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El ex diputado del PRD José Jacques fue uno de los últimos oradores en el evento, quien pidió unir esfuerzo para contrarrestar políticas públicas como la Ley Arizona en Estados Unidos.

Finalmente el representante del movimiento migrante consideró que los países de América Latina deben trabajar en conjunto para evitar que este tipo de leyes se propaguen en cualquier nación del urbe.

Fuente

Comentarios