Refrendan apoyo a Hortensia Figueroa

El Sol de Cuernavaca
4 de octubre de 2010


La Redacción

Jojutla, Morelos.- Luego de manifestar que Hortensia Figueroa Peralta es una auténtica y genuina representante del Estado de Morelos, ya que además de ser la única diputada en rechazar y no cobrar el aguinaldo, se ha sumado a la lucha social de diferentes causas. "También los electricistas hemos conocido de tu solidaridad y apoyo", externó el representante del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

En el marco del primer informe de la legisladora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, el dirigente del SME tomó la palabra para hacer un público reconocimiento al trabajo de la legisladora donde dijo: "Y no hablo solamente de la solidaridad, de la hermandad que tienes con nosotros desde el primer día que supiste del artero golpe del gobierno panista en contra de nuestra fuente de empleo en donde echó a la calle a más de 45 mil familias y deja en la incertidumbre a más de 22 mil jubilados".

Dijo en torno a los puntos de acuerdo que desde el Congreso, la diputada, Hortensia Figueroa hizo en solidaridad junto con otros diputados que vivieron con nosotros la represión, la violencia y el autoritarismo de la Policía Federal; dijo en torno a los hechos del pasado 27 de mayo de este año.

"Creés que podemos olvidar, compañera Hortensia, que el 10 de mayo en lugar de llevar a tu señora madre a un bello lugar a pasear, la llevaste a realizar, junto contigo, un ayuno solidario de 24 horas por nuestra causa, en el zócalo de Cuernavaca", así como su participación con otros grupos para la consulta sobre la revocación de mandato.

Destacando como prueba excepcional de tu templanza y congruencia el rechazo al aguinaldo que reciben los legisladores. Nadie, en Morelos, ha hecho lo que tú, rechazar esa prestación injuriosa para los que menos tienen", dijo el líder de los electricistas.

"Hemos sabido de tu preocupación y ocupación por resolver el grave problema que afecta a las comunidades de Santa Catarina y Tejalpa, que han defendido hasta con su sangre el área natural protegida del Texcal, la cisterna natural más importante de Morelos, amenazada por la negligencia y la propia corrupción de las autoridades estatales y federales".

Y agregó: "Estamos enterados de tu apoyo a la comunidad de Coajomulco en defensa de su bosque, por el cual fue asesinado el compañero Rubén Flores recientemente". "Todos lo sabemos, hemos sido testigos de cómo has recuperado la historia para rendir homenaje a los hombres y mujeres de Morelos que, dado un testimonio de lucha y congruencia, es decir, has volteado la cabeza para mirar el pasado, reconocerlo, palparlo y seguir adelante".

Ahí, también, le hicieron un llamado: "Amiga Hortensia, sabemos que no nos fallarás ni te rendirás en tu labor porque estás encima de la seducción del poder y sus oropeles, dentro y fuera de tu partido sigue luchando, sigue soñando, sigue dando testimonio de que es posible tener otra clase de gobernantes. Sigue siendo una esperanza para el pueblo trabajador de Morelos" concluyó.

Fuente

Comentarios