Preguntas sin respuestas

Martes, 01 de Junio de 2010 00:00
Escrito por La Jornada Morelos El Poder Legislativo de Morelos ha tenido que intervenir para pedir al Ejecutivo estatal explicaciones sobre el por qué el director del penal de Atlacholoaya, Luis Navarro Castañeda, no obstante haber recibido amenazas de muerte viajaba sin escolta o protección alguna y por qué en el desalojo violento de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en campamentos frente a instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en Cuernavaca, a manos de fuerzas federales, no hubo presencia de autoridad municipal o estatal alguna.
Los legisladores locales precisaron su preocupación por el nivel de violencia y saña con que la delincuencia organizada está cometiendo asesinatos en Morelos, lo que –como era de esperarse- ha hecho crecer el temor de la población.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación el móvil de la ejecución del director del reclusorio, podría estar relacionado con el tráfico de drogas, o bien con el control interno del Cereso por parte de los reclusos de mayor peligrosidad.
En lo referente al desalojo de los campamentos de electricistas, además de las violaciones a los derechos humanos y a las garantías constitucionales, hubo vejaciones hacia algunos diputados.
Es de esperar que en ambos casos, el gobierno morelense tenga respuestas concretas a las inquietudes de los legisladores y, sobre todo, de los ciudadanos en general.

Fuente

Comentarios