Se apodera CFE de oficinas del Cedico

* Los federales controlan subestación de Ocotepec y Teopanzolco
El Sol de Cuernavaca
1 de junio de 2010


Andrés Lagunas

Zacatepec, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se apoderó del Centro de Distribución y Comercialización (Cedico) de la avenida Vicente Guerrero, reconoció el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al asegurar que esto es ilegal, al igual que la toma policiaca de las subestaciones de Teopanzolco y Ocotepec.

Según el dirigente del SME en Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo con estas acciones se violó el amparo que otorgó un juez y no se respetó el litigio que está en proceso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, Salazar Porcayo refirió que la CFE tomó al Cedico de LFC durante el fin de semana, mediante policías federales y que la intención fue recuperar las otras dos subestaciones, pero que aún no han terminado debido a la resistencia pacífica que han hecho los ex trabajadores de la compañía extinta.

En los lugares aledaños del Cedico, ayer permanecieron varios elementos de la Policía Federal resguardando los alrededores de esa oficina y al interior personal de la CFE que hacía trabajos de limpieza y orden. La presencia de policías federales obedeció a que según versiones extraoficiales los integrantes del SME iban a recuperar estas instalaciones.

Por otro lado, en las subestaciones de Teopanzolco y de Ocotepec sigue la presencia policiaca, pero todavía no han tomado el control de las instalaciones al cien por ciento.

Mientras tanto, los integrantes del SME siguen atrincherados en la sede sindical porque la PGR les giró órdenes de aprehensión contra tres dirigentes de esta organización sindical, entre ellos el subsecretario general de este gremio, Salazar Porcayo.

El dirigente del SME acusó que la CFE no es capaz de asegurar la continuidad del servicio eléctrico a los 141 mil 600 clientes de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, por lo cual les urge dijo apropiarse de las subestaciones del LFC.

También por el desalojo del pasado jueves que sufrieron y por las órdenes de aprehensión giradas se suspendió la huelga de hambre que mantenían en el zócalo.

Fuente

Comentarios